ENTREVISTA | Hablamos con Darko Peric, ‘Helsinki’ de ‘La Casa de Papel’

Nuestra compañera Laura Cristaldi pudo hablar con él tras la Copa

Darko Peric, también conocido como ‘Helsinki’ se ha convertido en uno de los actores más reconocidos del panorama español en los últimos años gracias a su personaje en la famosa serie españolaLa Casa de Papel’, que tanta repercusión ha tenido en el resto del mundo desde que Netflix decidió poner sus tentáculos sobre el producto para distribuirlo de manera global con un éxito casi sin precedentes.

Además de su reconocida faceta como actor, Darko Peric es un gran aficionado al baloncesto y ha podido charlar con nuestra compañera Laura Cristaldi en una entrevista en la que habla sobre su pasión por este deporte y su gran seguimiento de muchas competiciones como la Euroliga, la Liga Endesa o la NBA, y por supuesto la Liga ABA, donde participan los equipos de su Serbia natal. 


Darko Peric:Ayer volví de Málaga sobre las cinco de la tarde y lo primero que hice fue jugar al baloncesto. Me gusta mucho jugar, más incluso que verlo, aunque solo sea a nivel amateur. Normalmente juego como pívot porque soy grande y fuerte, pero depende de contra quién juegue. Pero últimamente me gusta cada vez menos jugar en la zona, prefiero abrirme y tirar triples”.

“¿ Has visto al Madrid en Málaga? es increíble, es cada vez menos un deporte de contacto y cada vez más de precisión. No puedo decir si una forma de jugar es mejor que la otra, pero estoy seguro de que en 10 años cambiará, porque he visto la final de la Minicopa Endesa entre el Barça y el Real Madrid con niños de 13 y 14 años,  y son impresionantes en nivel de agilidad, de saltos… y supongo que en una década seguramente las reglas cambiarán, porque el triple será algo más habitual”.

Laura Cristaldi: ¿Quién era tu ídolo en el basket?

DP:Es complicado, porque tuvimos una gran generación de campeones en Yugoslavia, al mismo tiempo que Larry Bird y Michael Jordan. Quizás, siendo zurdo, incluso a pesar de no haberle visto nunca jugar en directo, mi favorito de todos los tiempos sería Radivoj Korac, que fue una leyenda para nosotros”.

LC: ¿Sigues todas las competiciones? ACB, Euroliga, NBA…

DP: Intento seguirlas todas, aunque la NBA es probablemente la que menos sigo por los horarios, aún así intento estar al tanto de toda la actualidad. Lo que más sigo sin duda es la Euroliga, voy a ver todos los partidos que puedo dependiendo de donde esté. Cuando estoy en casa, voy a ver al Barça, si estoy en Madrid, voy a ver al Real Madrid…. también sigo la Liga ABA, el campeonato de la ex Yugoslavia… bueno, todo lo que puedo.

“En Málaga, con la Copa del Rey, me divertí muchísimo, había un gran ambiente, era toda una fiesta de baloncesto. La competitividad aquí es diferente a la de nuestro país, porque después de la final de la Copa en Málaga, por ejemplo, vi el Estrella Roja –  Partizan por internet y el ambiente era completamente diferente, como una guerra entre aficionados”.

LC: ¿Con quién te quedas entre Estrella Roja y Partizán?

DP: “En este momento a Partizan le está yendo muy bien con Andrea Trinchieri… seguramente jugarán en la Euroliga en otoño. Además, dicen que Trincheri se parece mucho al profesor de ‘La Casa de Papel’…. es muy gracioso, y por lo tanto voy con ellos”.

LC: ¿Y a qué equipo animas entonces?

DP: “No puedo decir eso, porque conozco a muchos jugadores y, por lo tanto, simpatizo un poco con diferentes equipos. Me gusta el baloncesto y suelo apoyar a equipos más humildes como Fuenlabrada con la Penya. No soy de ningún equipo en concreto… ¡nadie me paga! me gusta el baloncesto, como el ambiente saludable que se vivió en Málaga. En Serbia, el baloncesto es casi una religión, como el fútbol en Brasil: los niños juegan en las calles como en los Estados Unidos, generalmente provienen de familias humildes y entrenan todos los días para tratar de salir de esa situación”.

LC: ¿Cómo ves el preolímpico en el que Serbia se enfrentará a Italia? Serbia parte como claro favorito…

DP: “Bueno, no sé, después del Mundial de China no puedes dar nada por sentado… ¡Veremos quién será el entrenador de Serbia! Incluso durante la preparación para el Mundial, a pesar de conseguir victorias claras como contra Italia y Grecia, habían perdido frente a Argentina, así que no lo sé. No sé qué decir sobre Sasha Djordjevic: un entrenador debe tener mucha autoridad, probablemente haya algo con la federación que no sabemos, y con las selecciones nacionales es más complicado que con los clubes”.

https://twitter.com/Penya1930/status/1190982323619151873?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1190982323619151873&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.basketitaly.it%2Finterviste-esclusive%2Fdarko-peric-casa-carta-old-star-game%2F