Campazzo hace olvidar las bajas del Madrid ante Panathinaikos

Real Madrid 96-78 Panathinaikos

El Real Madrid volvía al WiZink Center tras su triunfo en Copa del Rey y haber pasado por encima de Fenerbahçe en Turquía. Los blancos ofrecían el título copero a sus aficionados y querían mantener su buena racha ante un Panathinaikos que llegaba rodeado de polémica.

Los griegos aterrizaban en Madrid tras la noticia de la agresión de los árbitros de su último partido frente al FC Barcelona y con la Euroliga amenazando con alejar los partidos de Grecia para evitar posibles ataques futuros. Con tres derrotas en los últimos cuatro partidos, los de Rick Pitino tenían que bailar con la más fea en su casa.

El partido

El choque arrancó con igualdad máxima, jugadas calcadas en ambos lados con Tavares y Papagiannis como protagonistas iniciales. Campazzo con su buen acierto exterior y un gran pase para Deck, colocaba al Real Madrid con una ventaja de diez puntos habiendo transcurrido los primeros cinco. Panathinaikos lo intentaba haciendo daño en el interior con Wesley Johnson y Vougioukas, pero los locales eran demasiado, con un Deck que martirizaba a sus defensores en el poste bajo. Los de Rick Pitno trataron de maquillar el resultado, pero un parcial de 10-4 en el último minuto dejó a los blancos con una ventaja de 11 puntos, (27-16).

Rautins y Rice clavaron dos triples para abrir el segundo periodo y reducir la desventaja a siete tantos. Jordan Mickey tuvo que retirarse con una aparente lesión, mientras que Panathinaikos se reencontraba con su mejor versión. Rudy Fernández con dos triples consecutivos daba oxígeno de nuevo a los blancos, que se establecían en los dobles dígitos de diferencia de manera permanente por momentos. Jaycee Carroll y Laprovittola se unían a la fiesta para poner la máxima hasta el momento, +14. El escolta norteamericano no levantó el pie del acelerador y fue el mejor de los de Laso en el tramo final de la primera mitad, que cerró con un 48-41 para el Real Madrid.

Panathinaikos abrió la segunda mitad con ganas de ponerse por delante, pero Deck mostró su mejor versión en defensa, así como en transición con cuatro puntos tempranos. Los griegos llegaron a ponerse a tres puntos gracias a dos tiros libres de Fredette, pero Carroll siguió siendo decisivo para mantener a flote a los de Laso. Nick Calathes se fue despertando después de una primera mitad prácticamente desaparecido, encontrando a sus compañeros en las mejores posiciones para seguir en la pomada por el choque. En el ecuador del tercer cuarto se enfrió la acción, con los dos equipos mostrando imprecisiones y con la ventaja del Real Madrid en cinco puntos. Los locales consiguieron abrirse paso mediante los tiros desde la persona y con un Thompkins que supo hacer daño cerca del aro. Rudy Fernández cerró con un importante triple para poner el 73-65.

Trey Thompkins arrancó el último cuarto con ganas de sentenciar el partido, lo hizo con siete puntos en tres minutos que dejaban el marcador en un 83-69 que se le ponía cuesta arriba al cuadro de Pitino. El Real Madrid, a pesar de ir corto de rotación, no tuvo excesivos problemas para terminar con Panathinaikos en el último cuarto.

Las claves

Motor Campazzo: Como viene siendo de costumbre, el base argentino estuvo en todos los lugares durante el primer cuarto, lo que permitió que el Real Madrid construyera una ventaja considerable que les aportaba más tranquilidad para comenzar con buen pie. 6 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 1 robo en sus primeros diez minutos sobre la pista.

Jaycee Carroll y la segunda juventud: El escolta podría estar pensando en alejarse de la camiseta blanca y de este deporte para volver a casa y centrarse en su familia, pero no se puede negar que en estos momentos atraviesa un estado de forma espectacular, quien sabe si es su regalo de despedida. Ya hizo 20 puntos en la final de Copa, al igual que en su último partido frente a Fenerbahçe, y en este encuentro fue de lo mejor del Real Madrid en la primera mitad con 10 puntos y un 4 de 8 en tiros de campo.

A Calathes le costó despertar: Panathinaikos estuvo un poco dormido en la primera mitad, y causa de ello es el mal momento de Calathes. Llegaba a este partido con ciertas dudas con actuaciones que no se correspondían con su habitual, pero en la segunda mitad despertó y pudo orquestar el juego de la mejor manera posible para apretar el partido y dejarlo en varias ocasiones con una mínima de tres puntos.

Demasiado Thompkins para terminar: El norteamericano estuvo especialmente acertado en los últimos diez minutos de partido, y fue el arma final que necesitaron los blancos para dejar el partido sentenciado y dejar a los griegos sin opciones de acercarse en el luminoso para dar la sorpresa.

Facundo Campazzo, SomosBasket MVP del partido

El base del Real Madrid sigue en un estado de forma espectacular, después de haber sido nombrado MVP de la Copa del Rey de Málaga. Campazzo finalizó con un doble-doble de 14 puntos y 10 asistencias, a los que añadió 3 robos para 26 de valoración.