Resumen SB: Sacramento sorprende a Clippers y Atlanta a Mavericks

Repaso de la jornada NBA

Sacramento Kings 112-103 Los Ángeles Clippers

Derbi en el estado de California con victoria de Sacramento, que se adelanta a los angelinos en victorias en enfrentamiento directo esta temporada (2-1) y que les mantiene a un sólo partido de New Orleans en la clasificación de la Conferencia Oeste. La gran actuación coral de los de Luke Walton, en la que todos los jugadores del quinteto inicial y uno del banquillo pasaron de los diez puntos, consiguió una victoria clave en una pista muy complicada.

Al timón permaneció, cómo no, De’Aaron Fox, con 20 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias en 33 minutos de juego, acompañado por Bogdan Bogdanovic, también con 20 puntos, 5 rebotes y 4-10 en triples. Kent Bazemore, desde el banquillo, puso el resto con 23 puntos, 6 rebotes, 4 robos, 7-13 en tiros de campo y 2-3 en triples.

Kawhi Leonard volvió a hacer de Superman en LA (31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), aunque no fuera suficiente para cerrar la victoria. Sin Paul George, Lou Williams fue su pareja de baile; 24 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 8-17 en tiros.

Dallas Mavericks 107-111 Atlanta Hawks

Trae Young le gana la partida a Dallas sin Luka Doncic. Unos brillantes primeros minutos finales de último cuarto devolvieron al partido a los Hawks, que después de haber estado por detrás los tres anteriores, pudo llegar a tiempo para la fase caliente. Tim Hardaway cogió las riendas del ataque visitante para estos minutos finales, pero fue un tapón ilegal de Finney-Smmith a Trae Young el que puso los 4 puntos de diferencia con los que acabó el choque.

Trae Young está celebrando por todo lo alto su participación en el All-Star de Chicago. Y si a la fiesta se suma John Collins, mucho mejor. Entre los dos acumularon casi todas las opciones ofensivas de los suyos, con permiso también de Cam Reddish (20 puntos). El base terminó con 25 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias, mientras que Collins fue el mejor del partido, con 35 puntos y 17 rebotes.

Philadelphia 76ers 98-119 Milwaukee Bucks

El acierto desde el triple de los Bucks en el tercer cuarto fue clave para entender la consecución de su 48ª victoria de la temporada a costa de Philadelphia, que acusó de manera enorme la lesión de Ben Simmons en el minuto 5 de juego. A partir de ese momento, los Sixers no fueron capaces de involucrar más actores que Joel Embiid, y se descolgaron del partido.

Giannis Antetokounmpo reaparece tras el All-Star de la misma manera que toda la temporada, con otra actuación monstruosa tras otra; 31 puntos, 17 rebotes, 8 asistencias, 12-17 en tiros de campo y 2-5 en triples para el griego, al que acompañó Khris Middleton, con 25 puntos y 9 rebotes. Los secundarios, juntos pero no revueltos, sólo Bledsoe pasó de los diez puntos, pero todos aportaron.

Philadelphia lo tuvo mucho más complicado. Joel Embiid acabó con 17 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y una carta de tiro para olvidar (5-18) en 29 minutos. Sólo Shake Milton (17 puntos, 5-7 en triples) y Furkan Korkmazz (17 puntos, 5 rebotes, 3-4 en triples) aparecieron aparecieron esporádicamente, sólo para maquillar el resultado.

Houston Rockets 120-110 Utah Jazz

Russell Westbrook y James Harden volvieron a asociarse con dos partidazos para dar una nueva victoria a los Houston Rockets, esta vez ante un rival directo de la Conferencia Oeste y ratificando sensaciones de cara a la parte más competitiva de la temporada. Los de D’Antoni, que volvieron a jugar los 48 minutos completos sin un pívot en pista, se apoyaron en un alto acierto exterior (20-48) para conseguir su 36º triunfo.

72 puntos de la pareja exterior visitante fueron argumento de autoridad. La barba acabó con 38 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 13-23 en tiros de campo y 6-11 en triples y Westbrook terminó con 34 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 14-26 en tiros de campo y 2-4 en triples. Cuando los dos están así, es difícil hacer nada. Sólo se libran Donovan Mitchell (31 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y Jordan Clarkson (22 puntos y 7 rebotes desde el banquillo).

Otros resultados

Brooklyn Nets 115-86 Charlotte Hornets

Cleveland Cavaliers 105-120 Miami Heat

Phoenix Suns 112-104 Chicago Bulls

Comments