Resumen SB: Oklahoma y Boston convencen con sus victorias

Repasamos lo sucedido en la jornada de hoy

Los Ángeles Clippers 133-141 Boston Celtics

 

Partido de auténtica locura entre Boston Celtics y Los Ángeles Clippers en el TD Garden, que llegó hasta dos prórrogas para determinar quién va a ser el ganador. Los Celtics terminaron imponiéndose por 141-133 al conjunto del ex-entrenador de los verdes, Doc Rivers. Durante el encuentro, ambos equipos se intercambiaron golpes de manera constante qué significó dos empates tanto en el tiempo reglamentario como en la primera prórroga que forzaban un segundo tiempo extra para dar mucha más emoción.

Jayson Tatum terminó con 39 puntos y 9 rebotes siendo el jugador más determinante de los locales y demostrando que se encuentra en un estado de forma espectacular, antes de poner rumbo a Chicago para disputar el partido de las estrellas. El alero estuvo especialmente acertado en la línea de tres puntos con un 5 de 10 y un 50% de acierto en 47 minutos de juego. Le siguió un Marcus Smart también letal desde el perímetro, que desatascó el partido en los momentos en los que los Clippers parecían marcharse con ventaja. Terminó con 31 puntos y 4 rebotes.

Los Clippers perdieron muy pronto a Paul George por lesión, que solamente pudo estar 14 minutos sobre el parqué. Kawhi Leonard tomó el control de su ofensiva, pero fue Lou Williams el jugador más determinante y el máximo anotador de los angelinos en este partido con 35 puntos, ocho asistencias y seis rebotes. Le siguió su pareja, siempre efectiva desde la segunda unidad, Montrezl Harrell, que terminó con 24 puntos y 13 rebotes. Kawhi Leonard hizo todo lo posible para liderar a su equipo y finalizó con 28 puntos y 11 rebotes. Los Clippers no pudieron con unos Celtics muy intensos en defensa en los últimos minutos de la segunda prórroga.

Oklahoma City Thunder 123-118 New Orleans Pelicans

Dura derrota en casa de los New Orleans Pelicans ante OKC, que aleja a los primeros de la octava plaza y acerca a los segundos a la sexta. Zion Williamson encadenó su segundo partido por encima de los 30 puntos, y debajo del aro fue prácticamente imparable, como viene siendo habitual. Sin embargo, OKC y Danilo Gallinari fueron un poquito más sólidos en los minutos finales y acabaron cerrando el partido.

El mejor fue el italiano. 29 puntos para él, más dos rebotes, dos robos y una asistencia, 12-18 en tiros de campo y 3-5 en triples. A Chris Paul, por otra parte, le faltaron dos rebotes para conseguir el triple-doble: 14 puntos, 8 rechaces, 12 asistencias y dos robos. Dennis Schroder desde el banco puso el plus, con 22.

Pelicans pierde una oportunidad de oro para acercarse a Memphis, a pesar de que aún quedan dos enfrentamientos directos entre ellos. Con esta derrota, el camino se hace un poco más cuesta arriba, pero aún mantienen las posibilidades de, por lo menos, seguir luchando. Además de Zion Williamson (32+6), y otra vez sin Brandon Ingram, su acompañante fue JJ Redick, con 24 puntos, dos rebotes, 3 asistencias, dos robos y 8-19 en tiros de campo. Más allá, el 5-9 en triples de Lonzo Ball, que también hay que remarcar, y otra nueva exhibición defensiva de Jrue Holiday.