Jaume Ponsarnau: «Nuestra esencia es clara, y hemos trabajado mucho para conseguirla»

La victoria ante el FCB es un golpe moral muy fuerte

La victoria cosechada por Valencia Basket en los cuartos de final de esta Copa del Rey 2020 significa mucho más que una victoria. No sólo por ser Valencia un equipo venido a más a medida que la temporada ha ido transcurriendo, sino también por la solidez desplegada en los dos lados de la pista. 

El coach, Jaume Ponsarnau, visiblemente emocionado por la victoria, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los suyos, y sobre todo, ha querido enfocar su discurso en todas aquellas cosas que su equipo puede y debe hacer sobre la cancha. 

«Lo primero que hay que construir es un plan, un juego dinámico, pasarnos el balón compartiendo y aprovechando nuestra movilidad. Pero esto no hay que construirlo a través del ataque».

«Nuestro acierto ha sido que el equipo ha creído en que hay que tener paciencia. Nuestra esencia es clara y hemos trabajado mucho para conseguirla».

Nadie destaca. Destacan todos

El reparto de responsabilidades dentro del núcleo ha sido la clave de la victoria, factor diferenciador frente a la gestión de recursos del FC Barcelona. En cuanto a ello, también ha sido claro.

«Hoy el golpe moral es que hemos sumado algún jugador más. No tenemos a Sam (Van Rossom) ni a Lloyd (Jordan), pero Mike (Tobey) ha estado muy bien. También Laberye, la anotación de Aaron (Doornekamp) ha sido de calidad, Quino también ha tenido momentos de lucidez…

No quiero dejarme a ninguno, pero hemos crecido a nivel de moral al subir jugadores».


Con esta victoria, Valencia Basket jugará la semifinal de Copa que tanto lleva atragantándosele durante estos años. En Málaga, y ante todo un Barça, los taronjas ratifican su pleno derecho a permanecer en la zona noble de la ACB.