El Estu cae con las zapatillas puestas ante Valencia Basket

Movistar Estudiantes 73-77 Valencia Basket

Movistar Estudiantes recibía la visita de un Valencia Basket necesitado de buenas sensaciones para marcharse a la Copa del Rey con buenas sensaciones. Los de Javi Zamora, necesitados por su parte de buenas sensaciones, no querían dar su brazo a torcer.

Los ‘taronja’ querían mantenerse en puestos de Playoffs para evitar una posterior reacción de los equipos que le vienen pisando los talones como Burgos o Baskonia, que prometen mucha guerra en los próximos meses.

El partido

Valencia Basket estuvo mucho más acertado que el conjunto colegial en la primera mitad, aprovechándose de los malos porcentajes en tiros de campo de los locales para hacer daño con canastas fáciles.

Estudiantes parecía no articular bien sus opciones de cara al aro, y confiaron en poder solucionar la situación en la segunda mitad, donde debían volver a leer el partido para intentar competir hasta el final.

Los de Javi Zamora apretaron en defensa y consiguieron colocarse por delante en el marcador poniendo en un gran aprieto a los valencianos. Sin embargo, un parcial de 0-10 en los últimos minutos permitieron llevarse el encuentro para poder poner rumbo a la Copa del Rey con buenas sensaciones.

Las claves

El cierre de partidos, asignatura pendiente: Movistar Estudiantes lleva dos partidos consecutivos sin poder manejar de manera correcta sus ventajas para finalizar con victoria. Ya pasó en Andorra y esta vez en casa tampoco fueron capaces de aprovechar el buen juego con el que entraban al tramo final del partido. Los del Ramiro de Maeztu tendrán que poner su foco en ello durante el parón.

Bojan Dubljevic, como quien no quiere la cosa: Bojan Dubljevic fue capaz de cerrar el partido de una manera espectacular, con un tiro casi imposible y tocado físicamente por una acción anterior con Kadji, pero con efectividad para poder dar una nueva victoria a los suyos.

Bojan Dubljevic, SomosBasket MVP del partido

El montenegrino fue el mejor de Valencia Basket y el principal causante de la remontada de los de Jaume Ponsarnau frente a un Movistar Estudiantes que se renunciaba a tirar la toalla a pesar de un tramo complicado de partido. Finalizó con 18 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración.