Resumen SB: Festín de los renovados T-Wolves y victoria durísima de Toronto

Repasamos la jornada de hoy en la NBA

Brooklyn Nets 118-119 Toronto Raptors

Los Toronto Raptors consiguen su 14ª victoria consecutiva tras un durísimo partido frente a Brooklyn Nets. En la primera parte, fueron los Raptors los que golpearon primero, manteniendo una considerable ventaja de 10-12 puntos, pero tras un tercer cuarto igualado, fueron los Nets los que complicaron la victoria local, de la mano de un desatado Caris LeVert. Para alegría canadiense, el escolta no puso en ningún momento por delante a los suyos, y una gran defensa local acabó cerrando el resultado.

Caris LeVert se hizo el dueño del carro de los Nets en la segunda parte, en ese prodigioso último cuarto, y acabó con 37 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 12-18 en TC y 6-7 en triples, pero la figura del partido siempre es la vencedora. En ese sentido, un buen partido de Fred VanVleet (29 puntos, 6 asistencias y 11-20 en tiros) fue suficiente para cosechar la victoria.

New Orleans Pelicans 124-117 Indiana Pacers

Los New Orleans Pelicans siguen manteniendo vivas sus opciones de alcanzar los Playoffs ganando a uno de los equipos más sólidos de la Conferencia Este, los Indiana Pacers, que acabaron sucumbiendo en el último cuarto ante un buen Holiday, que cerró el partido con varios aclarados y tiros difíciles desde la línea de tres puntos.

De hecho, Jrue Holiday supo estar al altura ante las bajas de Brandon Ingram y de Zion Williamson. Pudo encontrar esa eficiencia en el tiro que tanto le está costando conseguir y acabó con 31 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias, tres robos, 10-22 en tiros de campo y 4-7 en triples. Pudimos ver también al mejor JJ Redick, que en 27 minutos, cosechó 23 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 7-15 en tiros.

Sin Oladipo de nuevo, y sin un Domantas Sabonis excesivamente brillante (16+8+6), Jeremy Lamb lideró a los suyos en anotación (26 puntos), aunque podemos decir que el que más hizo por los Pacers fue Malcolm Brogdon, con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Los Ángeles Clippers 115-142 Minnesota Timberwolves

Los Wolves se vengaron de la derrota sufrida ante los Clippers el fin de semana pasado con un gran partido en casa y la sensación de lavado de cara con las nuevas incorporaciones de la plantilla de Saunders hijo. El resultado, 115-142, es buena prueba del rendimiento ofensivo desplegado.

Nadie se esperaba un rendimiento como el que mostraron tras haber renovado su rotación casi en su totalidad, pero los locales terminaron firmando uno de sus mejores partidos en mucho tiempo. Batieron el récord de puntos en una primera mitad en la historia de la franquicia con 81, para terminar superando su récord de triples en un partido con 26 con un 59,1% de acierto. Gran partido de Juancho Hernangómez en su debut, tras no estar viendo muchos minutos en Denver. El madrileño finalizó con 14 puntos y 3 asistencias en 26 minutos.

Otros resultados

Milwaukee Bucks 111-95 Orlando Magic

Dallas Mavericks 116-110 Charlotte Hornets

New York Knicks 95-92 Detroit Pistons

Los Ángeles Lakers 125-120 Golden State Warriors

Denver Nuggets 117-108 Phoenix Suns

San Antonio Spurs 102-122 Sacramento Kings