Mirotic corta las alas al Valencia

Valencia Basket 76 - 77 FC Barcelona

Valencia Basket y FC Barcelona se enfrentaban en una jornada de Euroleague donde ambos equipos se jugaban por asentarse en la clasificación. Valencia Basket venía de ganar su último partido de la competición en casa frente a Panathinaikos, mientras que el Barça ya sumaba 3 victorias seguidas.

El partido tuvo de todo, el Barça fue detrás durante todo el partido gracias a un Valencia Basket que se hizo fuerte desde la defensa y el triple. Finalmente, una remontada en el último cuarto con una canasta de mucha clase de Mirotic decanto el partido en favor de los de Pesic. Mantiene su puesto en la clasificación el Valencia pese a la derrota y el Barça se afianza entre los grandes de arriba con la victoria.

El partido

Todos sabían que para ganar el partido hacía falta poner intensidad desde el primer momento y así lo hicieron los dos equipos. La defensas se pusieron a trabajar al instante y fueron las protagonistas. Valencia Basket consiguió una muy buena defensa sobre jugador que solo pudo romper Nikola Mirotic con sus 9 puntos. Los taronja encontraron en Dubljevic y San Emeterio a sus anotadores principales con 8 puntos cada uno. Los locales se fueron sintiendo cada vez más cómodos sobre el parqué, mientras que el Barça chocaba con una gran defensa de Valencia.

Valencia Basket encontró mayor inspiración en el segundo cuarto y generó ventaja con dos triples rápidos de Colom y Doornekamp. El Barça tuvo problemas para cubrir a los tiradores exteriores de Ponsarnau y desde el perímetro buscó sumar Valencia Basket. Los taronja consiguieron hasta una ventaja de +11, pero cuando Mirotic estuvo en el campo fue imparable. El jugador nacionalizado español no necesitó más de 13 minutos para sumar a su casillero 16 puntos e igualar el partido. Sastre y Colom consiguieron volver a generar una ventaja en el último minuto y llevar a su equipo a vestuarios con un resultado de 43-37 para los locales.

El Valencia Basket salió de vestuarios igual que acabó el segundo. Esta vez ni Mirotic tuvo facilidades para sumar y un San Emeterio iluminado con tres triples hundieron al Barça en una desventaja de -14. El Valencia no solo supo frenar las envestidas ofensivas de los de Pesic con unas grandes ayudas en defensa, sino que consiguió cerrar el cuarto con una ventaja de +13. El «santo» de los taronja, que acabó el cuarto con 17 puntos, y el buen movimiento del balón fueron las claves de la ventaja de los de Ponsarnau.

El Barça tenía que mejorar mucho si quería remontar el partido y así lo hizo. Heurtel señaló el camino de la remontada con 8 puntos en 5 minutos que acercaron a su equipo en el marcador. Los últimos minutos no fueron aptos para cardíacos, el Barça consiguió su única ventaja en todo el partido en el último segundo. Bojan Dubljevic perdió la oportunidad de alejar a su equipo fallando unos tiros libres que podrían haber decantado la balanza por lado de su equipo. Finalmente, una canasta de película de Mirotic en los últimos segundos, que acabó además con un tiro libre adicional, terminó por decantar el partido en favor de los blaugranas. El marcador final fue de 76-77. Pese a la derrota, Valencia Basket continuará una jornada más en Top 8, mientras que el Barça se afianza en los puestos de arriba con 17 victorias y 6 derrotas.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1225179080145952768?s=20

Los protagonistas

Alex Abrines terminó siendo clave en la victoria de su equipo con 8 puntos y 4 rebotes. El jugador del Barça tuvo que gestionar un gran número de minutos con 4 faltas en el casillero.

“El Valencia ha hecho un partido muy bueno, están jugando una gran Euroleague y por eso están en ese puesto de la clasificación. Ellos han jugado mejor esos tres primeros cuartos y por eso han estado dominando, pero nosotros hemos hecho un gran último cuarto. Al final, es complicado jugar con cuatro faltas porque pierdes un poco de intensidad, pero hay que ser listo para saber donde puedes meter la mano”.

Las claves

Un jugador llamado Mirotic: El ala-pívot del Barça fue indefendible. Cuando el Valencia Basket conseguía generar cierta ventaja, el jugador español salía a pista y empezaba a dominar. Consiguió la canasta que le dio la victoria a su equipo y fue el héroe de su equipo.

Los tiros libres: El Valencia Basket perdió su oportunidad de ganar el partido con los tiros libres. El equipo valenciano tan solo metió 11 de los 20 tiros libres que falló, tres de estos fallos en los últimos segundos.

El triple: El tiro exterior que tanto le estaba dando a los valencianos terminó siendo su mayor enemigo. El equipo encontraba buenas posiciones de tiro, pero no entraban esos lanzamientos. El equipo de Ponsarnau terminó abusando del perímetro y acabó con un 11/37 en este apartado.

Nikola Mirotic MVP SomosBasket

El jugador nacionalizado español fue el mejor del encuentro. El ala-pívot dominó y fue a veces la única esperanza del equipo catalán durante muchos tramos del partido. Finalmente, no solamente fue clave con sus puntos, sino que sumó la canasta de la victoria. Mirotic terminó con 26 puntos, 4 rebotes y un 32 de valoración.

Comments