David Grau - Joventut

Resumen ACB (J20): Joventut y Bilbao dan la campanada

Repasamos todo lo sucedido en los partidos de la jornada 20 de Liga Endesa

Monbus Obradoiro 97-83 BAXI Manresa

El Monbus Obradoiro venció por 97 a 83 este sábado como local al BAXI Manresa, al que endosó un serio correctivo tras dominar en el marcador durante la totalidad del encuentro y con ventajas por momentos superiores a los 25 puntos.

De este modo, los jugadores de Moncho Fernández logran su segunda victoria consecutiva en su feudo y lo hacen, al igual que la pasada jornada en la que doblegaron al Valencia Basket, a partir de un buen juego coral, con varios jugadores en dobles dígitos de anotación.

Casademont Zaragoza 80-70 UCAM Murcia

El Casademont Zaragoza sentenció al descanso el partido que le enfrentó al UCAM Murcia y el resto del tiempo se dedicó a sestear y a intentar controlar el juego para no desgastarse con miras a la importante cita de Liga de Campeones del próximo martes en la pista del Happy Casa Brindisi italiano.

El equipo maño llegó a atesorar una renta máxima de 22 puntos (53-31) mediado el tercer cuarto y, a partir de ahí, pesó más guardar fuerzas para la cita italiana en la que se jugará el primer puesto del grupo D y eso hizo que su oponente maquillase el resultado.

Unicaja Málaga 82-72 KIROLBET Baskonia

El Unicaja recuperó su autoestima al vencer al Kirolbet Baskonia, que aguantó tres periodos y se diluyó en el último donde los cajistas fueron más intensos y precisos, gracias a la labor del escolta Jaime Fernández, 21 puntos, y del pívot Rubén Guerrero, 15 puntos y seis rebotes.

Real Madrid 83-86 Joventut Badalona

El Real Madrid acabó perdiendo un partido que dominó durante 36 minutos ante un Joventut que supo esperar su momento para imponerse en los últimos cuatro minutos de partido por 83-86.

Klemen Prepelic con un triple empató a 81 para entrar en el último minuto del partido, y Tony Wroten con otro lanzamiento de 3 adelantó a la Penya, 83-84. Otra canasta de Prepelic, tras un garrafal fallo defensivo madridista puso el 83-86 definitivo sin que los lanzamientos triples de Randolph o Laprovittola puedieran llevar al equipo a la prórroga.

Coosur Real Betis 79-66 San Pablo Burgos

El Coosur Betis ha ganado este domingo con claridad (79-66) al San Pablo Burgos en Sevilla en un partido dominado por los hispalenses desde el tiro libre de Conger que inauguró el marcador y en el que Erick Green, reciente fichaje bético, brilló para convertirse en el máximo anotador de la matinal.

No pudo ser más prometedor el debut en Sevilla de Erick Green, escolta estadounidense fichado el miércoles y autor de siete de los diez primeros puntos de su equipo en un cuarto inicial en el que ambos equipos estuvieron desacertados en ataque y los a castellanos los sostuvieron las canastas de Clark.

MoraBanc Andorra 69-65 Movistar Estudiantes

Un parcial de 10-0 en los últimos dos minutos del MoraBanc Andorra dio a los de Ibon Navarro la duodécima victoria de la temporada. Los andorranos, liderados por la intensidad de ‘Tyson’ Pérez (7 puntos, 8 rebotes y 12 de valoración, superaron por 69-65 al Movistar Estudiantes.

Del 59-65 de los primeros cuatro minutos del último cuarto se paso al 69-65 final. Los de Javier Zamora estuvieron a punto de dar la sorpresa, pero se mostraron bastante irregulares.

Iberostar Tenerife 83-87 FC Barcelona

El Iberostar Tenerife no pudo al final superar al Barça (83-87), pese a que lo tuvo en la mano en los últimos instantes, pero falló Sasu Salin en su lanzamiento de tres puntos y Abrines, con dos tiros libres, puso el definitivo 83-87. El equipo tinerfeño demostró que puede competir contra cualquier rival de la Liga Endesa. El Barça llegaba a la isla con la obligación de ganar y así, sabiendo que el Real Madrid había perdido por la mañana (83-86), podía alcanzar el liderato.

Pero lo cierto es que el equipo de Svetislav Pesic lo pasó mal y aunque llegó a ir ganando de hasta 15 puntos (42-57), no logró frenar ese ímpetu y buen trabajo coral de un conjunto lagunero que, aunque pasó por momentos malos en el juego, nunca arrojó la toalla y un ejemplo de ello fue ese parcial posterior de 14-0 para poner el electrónico en 56-57. Pero pese a todo, el equipo insular se fue con la cabeza bien alta y con grandes expectativas ante lo que se le viene encima con la Copa Intercontinental FIBA, el próximo fin de semana, y la Copa del Rey de Málaga dentro de quince días.

Valencia Basket 78-81 RETAbet Bilbao Basket

Puedes leer la crónica completa haciendo click aquí.

Montakit Fuenlabrada – Herbalife Gran Canaria

No se pudo completar el partido entre ambos choques a causa de un desperfecto en el parqué. El encuentro queda aplazado, a la espera de que la competición de una fecha definitiva.