Louis Labeyrie ficha para Valencia Basket - L'Equipe

ENTREVISTA | Louis Labeyrie: «No nos ponemos límites»

Hablamos en exclusiva con el jugador francés del Valencia Basket

Louis Labeyrie, en su segunda temporada con el Valencia Basket, se está convirtiendo en un jugador siempre más importante de la plantilla a disposición de Jaume Ponsarnau. El interior francés es un fijo de las rotaciones, y con ocasión de los dos últimos partidos del campeonato español de Liga ACB ha sido el más valorado del cuadro taronja.

El pasado domingo empezó la segunda vuelta, y el Valencia Basket no tuvo problemas al imponerse al UCAM Murcia por 82-62. Sin el pívot americano Mike Tobey lesionado, y con el otro cénter, el montenegrino Bojan Dubljevic, a medio servicio por las no perfectas condiciones físicas que le obligaron a perderse los dos partidos precedentes de Euroliga, Louis Labeyrie ha tenido que jugar varios minutos también en posición de 5.

Louis Labeyrie
Louis Labeyrie – ACB Photo / J. Alberch

El rol de pívot no es el favorito de Louis Labeyrie, tal y como nos contó tras el encuentro, pero se adapta a las exigencia del equipo. De hecho, el cabelludo nativo de Gonesse anotó 16 puntos y capturó 7 rebotes (20 de valoración) en 21 minutos en la cancha.

Tras un comienzo de temporada de altibajos, con 5 derrotas consecutivas en Europa, el equipo español campeón de la EuroCup se ha recuperado, coleccionando 6 victorias en los últimos 8 encuentros de Euroliga.

Hemos preguntado a Labeyrie cuáles han sido según él las claves del cambio de rumbo del Valencia Basket, y el jugador contestó a nuestras preguntas, comentado también el gran momento de su compatriota Axel Bouteille en el Bilbao Basket: ¡para él no es una sorpresa!

 

 


SomosBasket: Hoy has sido el mejor jugador del equipo, ¡enhorabuena!

Louis Labeyrie: «Muchas gracias. Y gracias también a los compañeros de equipo».

SB: ¡Qué semana! Clasificación para la Copa del Rey y dos victoria a domicilio en Euroliga frente a Khimki y Zenit en Europa, ¡ha sido estupendo para vosotros!

LL: «Una muy buena semana; la primera con tantos partidos y tantas victorias esta temporada. Mucha emoción, pero hemos sobrevivido. Pese al cansancio, los resultados nos han dado fuerza: nos hemos levantado cada mañana y nos hemos puesto a trabajar con entusiasmo».

SB: ¿Qué opinas que podrá hacer el Valencia en Euroliga? Ahora mismo estáis en posición de Playoffs, ¿Vais a poder seguir con este ritmo?

LL: «Ahora mismo no pienso realmente en estas posibilidades… Nosotros no nos ponemos límites: nos encaramos a cada partido dando el máximo, y ¡ya veremos!»

SB: «¿Qué ha cambiado en el Valencia Basket desde el principio de la temporada, cuando las cosas no iban muy bien?

LL: «Creo que a principio de la temporada teníamos varios nuevos elementos a integrar al equipo, ahora pienso que nos estamos adaptando, hemos desarrollado automatismos y química, y por eso ahora el equipo funciona mejor».

SB: «Hoy has jugado también en posición de 5, ¿qué tal la experiencia?

LL: «No es mi posición favorita en la cancha, pero bueno, con los pívots lesionados, o como hoy con uno lesionado y el otro no en buenas condiciones, he tenido que conformarme con jugar de cénter y sobre todo adaptarme por el bien del equipo; al fin y al cabo las cosas han salido bien [sonríe]«.

SB: «Todos los jugadores franceses que juegan en ACB se han clasificado para la Coa del Rey. ¿Te esperabas este impacto en nuestro campeonato de Axel Bouteille con el Bilbao Basket?

LL: «Sí, ha empezado muy bien esta temporada, explotando en un equipo decimos pequeño. De hecho, el año pasado lo hablamos cuando nos enfrentamos al Limoges en EuroCup que le habría encantado jugar en España y que le vendría muy bien este campeonato… Conociéndole a él y al formato del campeonato español, pensé que realmente podría triunfar aquí«.