Resumen BCL (J11): Tenerife, Burgos y Manresa no amplían su buena racha, Zaragoza se acerca a la clasificación

Repasamos todo lo sucedido para los equipos españoles en los partidos de la jornada 11 de la Basketball Champions League

Pau-Lacq-Orthez 80-76 San Pablo Burgos

El San Pablo no pudo este martes con el EB Pau-Lacq-Orthez (80-76) y volvió a caer contra los franceses en un encuentro en el que tuvieron demasiada dependencia desde el triple en un día en el que el acierto estuvo presente solo en algunos momentos.

Los de Joan Peñarroya no pudieron sumar una victoria más ante el colista que les hubiera servido para estar más cerca de la clasificación y tendrán que pelear en las próximas jornadas. Los tiros libres decidieron el partido a favor de los locales por 80-76 que se llevaron un encuentro en el que tuvieron más acierto que el San Pablo

Iberostar Tenerife 84-89 Era Nymburk

El Iberostar Tenerife perdió este martes en casa ante el Era Nymburk checo por 84-89, pero logró salvar el “average” particular y así mantener el primer puesto del Grupo C Basketball Champions League.

Partido intenso dominado por los checos, que supieron aprovechar en cada momento las facilidades dadas por los aurinegros. Además, en defensa estuvieron muy serios y no permitieron que el equipo tinerfeño se posicionara en la cancha.

Turk Telekom 78-72 BAXI Manresa

El BAXI Manresa dio la cara en la pista del Türk Telecom y compitió hasta el final pese a contar con solo siete jugadores por el brote de gripe que afectó a media plantilla, aunque acabó perdiendo en Ankara, donde se dejó el liderato tras caer en la undécima jornada de la Liga de Campeones de Baloncesto por 78-72.,El conjunto manresano salió con mucha personalidad a la pista pese a las bajas. El primer cuarto estuvo muy igualado y fue de tanteo para los dos equipos. Kyle Wiltjer, el mejor de los turcos con 22 puntos, anotó un triple que fue decisivo para cerrar el partido cuando quedaban 30 segundos.

Casademont Zaragoza 86-70 Neptunas Klaipeda

El Casademont Zaragoza roza la clasificación para los octavos de final de la Basketball Champions League tras superar con comodidad al Neptunas Klaipeda lituano en un encuentro donde fue muy superior. Al equipo maño le vale ganar el partido que le queda en casa contra el PAOK, que está empatado en la última posición con Brindisi y Neptunas, de los tres que restan para finalizar la liguilla, para conseguir su objetivo, si bien intentará apurar sus opciones de estar entre los dos primeros para tener un cruce menos complicado.

Comments