Resumen SB: Okafor resurge y Gilgeous-Alexander hace historia

Repasamos todo lo acontecido en los partidos de la pasada madrugada en la NBA

Okafor resurge con victoria en la prórroga

El base Lonzo Ball anotó los tantos decisivos en la de prórroga y los Pelicans vencieron a domicilio por 110-117 a los diezmados Pistons en un duelo de equipos cargados de lesiones. Ball sumó 17 puntos, incluidos cinco en la prórroga, que fueron los que hicieron la diferencia en el marcador final y los Pelicans (15-26) ganaron el tercer partido en los últimos cuatro disputados.

Los Pistons, que estuvieron abajo en el marcador por 16 puntos y 11 minutos por jugarse, consiguió empatar a 100 con una canasta del base Derrick Rose a falta de 30 segundos y, tras el fallo de ambos equipos en sus respectivas posesiones de balón, se fueron a la prórroga. El pívot Jahlil Okafor, con un doble-doble de 25 puntos y 15 rebotes, fue el líder del ataque de los Pelicans y el ala-pívot italiano, el novato Nicolo Melli, logró otros 20 tantos.

Los Pacers vuelven a ganar a los Sixers

El alero T.J. Warren surgió como la figura que aportó 21 puntos y puso un tapón decisivo en la recta final del partido que sus Pacers ganaron por 101-95 a los Sixers. Los Pacers consiguieron la segunda victoria frente a los Sixers en 14 días, después de haber remontado una desventaja de 11 puntos que tuvieron a la mitad del tercer periodo. El escolta Malcolm Brogdon también destacó en el ataque de los Pacers al conseguir 21 puntos, repartir nueve asistencias y capturar siete rebotes.

El base australiano Ben Simmons con un doble-doble de 24 puntos, 14 rebotes y tres asistencias acabó líder de los Sixers, que volvieron a jugar sin el pívot titular, el camerunés Joel Embiid, baja por lesión en la mano izquierda y que le tocó pasar por el quirófano para perderse al menos tres semanas.

16ª victoria de los Celtics en casa

El alero Jayson Tatum y el escolta Jaylen Brown aportaron 21 y 19 puntos, respectivamente, y encabezaron el ataque de los Celtics que se impusieron por 113-101 a los Bulls. Tatum logró seis rebotes, dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

El escolta Zach LaVine volvió a ser el líder del ataque de los Bulls al aportar 30 puntos, incluidos dos mates espectaculares, que al final no pudieron evitar la derrota del equipo de Chicago (14-27), la séptima en los últimos ocho partidos disputados.

Gilgeous-Alexander hace historia

Shai Gilgeous-Alexander logró su primer triple-doble como profesional y lideró el ataque de los Thunder que vencieron a domicilio por 104-117 a los Timberwolves. Gilgeous-Alexander aportó 20 puntos, 20 rebotes -mejor marca como profesional-, y 10 asistencias -empató su mejor marca-, que lo dejaron de nuevo como el jugador decisivo en el ataque de los Thunder. El jugador canadiense de 21 años, que llegó al partido con promedio de 23,7 puntos en los 13 encuentros anteriores, también surgió con su mejor inspiración en otras facetas del juego. Se convirtió en el segundo base de la historia en conseguir un triple-doble con al menos 20 rebotes desde Russell Westbrook, así como el más joven en conseguirlo desde Shaquille O’Neal.

Danilo Gallinari también confirmó su gran momento de forma y acabó como el máximo anotador de los Thunder al anotar 30 puntos, incluidos 11 tantos de los 12 tiros de personal que hizo. Naz Reid, que salió de reserva, acabó como líder de los Timberwolves al conseguir 20 puntos, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la segunda derrota consecutiva del equipo de Minnesota.

Lillard frena la reacción de los Hornets

El base Damian Lillard aportó 30 puntos, incluido un triple desde casi la mitad del campo al final del tercer periodo y fue el líder de los Trail Blazers en el triunfo por 115-112 ante los Hornets, que perdieron el quinto partido consecutivo. El ala-pívot Anthony Tolliver aportó un doble-doble de 16 puntos su mejor marca de la temporada, al conseguirlos todos en el cuarto periodo, con 11 rebotes, y los Trail Blazers (17-24) rompieron racha de dos derrotas consecutivas en la competición global y cuatro en su campo del Moda Center.

El escolta Devonte’ Graham con un doble-doble de 27 puntos y 10 asistencias fue el líder encestador de los Hornets (15-28), que habían perdido la noche anterior de visitantes por 100-92 ante los Suns de Phoenix. El partido ante los Trail Blazers fue el tercer de una gira de cuatro. Willy Hernangómez respondió siendo el sexto jugador del equipo al aportar 14 puntos en apenas 16 minutos que estuvo en la pista del Moda Center.

Orlando gana por la mínima en Sacramento

El ala-pívot Aaron Gordon protagonizó jugada de tres puntos a falta de 1.1 segundos para el final del tiempo reglamentario y los Magic, su equipo, vencieron este lunes a domicilio por 112-114 a los Kings. Gordon acabó con 19 puntos y nueve rebotes en su vuelta a la cancha después de perderse un partido con tirantez en pantorrilla derecha.

El base De’Aaron Fox con un doble-doble de 31 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes, fue el jugador más completo de los Kings (15-25), que perdieron el segundo partido consecutivo después de haber tenido también racha de dos victorias seguidas.

Los Lakers dominan a Cleveland

LeBron James siguió imparable en su juego individual y con 31 puntos, incluidos 23 en la segunda parte, guió a Los Ángeles Lakers al triunfo de 128-99 ante su exequipo de los Cavaliers. La victoria permitió a los Lakers llegar a la novena consecutiva y empatar la mejor racha ganadora actual de la NBA con los Jazz de Utah que tuvieron jornada de descanso. El veterano pívot Dwight Howard, que se ha convertido en factor sorpresa ganadora de los Lakers, logró sus mejores marcas individuales en lo que va de temporada al aportar un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes.

El ala-pívot Kevin Love logró un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes como líder de los Cavaliers, que al final no pudieron sorprender a los Lakers en lo que fue su tercer partido consecutivo fuera de su campo en una gira de seis, al mayor de la temporada.