AP Foto/Sue Ogrocki

Shai Gilgeous-Alexander hace historia con su triple-doble

El base de los Thunder consiguió una gran exhibición

Shai Gilgeous-Alexander logró su primer triple-doble como profesional y lideró el ataque de los Thunder que vencieron a domicilio por 104-117 a los Timberwolves. Gilgeous-Alexander aportó 20 puntos, 20 rebotes -mejor marca como profesional-, y 10 asistencias -empató su mejor marca-, que lo dejaron de nuevo como el jugador decisivo en el ataque de los Thunder.

El jugador canadiense de 21 años, que llegó al partido con promedio de 23,7 puntos en los 13 encuentros anteriores, también surgió con su mejor inspiración en otras facetas del juego. Se convirtió en el segundo base de la historia en conseguir un triple-doble con al menos 20 rebotes desde Russell Westbrook, así como el más joven en conseguirlo desde Shaquille O’Neal.

Danilo Gallinari también confirmó su gran momento de forma y acabó como el máximo anotador de los Thunder al anotar 30 puntos, incluidos 11 tantos de los 12 tiros de personal que hizo. Naz Reid, que salió de reserva, acabó como líder de los Timberwolves al conseguir 20 puntos, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la segunda derrota consecutiva del equipo de Minnesota.