Resumen SB: Tatum explota y Cleveland sorprende en Denver

Repasamos todo lo acontecido en los partidos de la pasada madrugada en la NBA.

Harden alcanza los 20.000 puntos

James Harden logró un doble-doble de 32 puntos y capturó 12 rebotes para que los Rockets vencieran 139-109 a los Timberwolves.  Harden se convirtió en el jugador número 45 en la historia de la NBA en alcanzar los 20.000 puntos y el séptimo más joven. Entró en el partido a 10 puntos de distancia y alcanzó la marca de manera apropiada, con un triple durante el segundo cuarto.

Russell Westbrook aportó otro doble-doble de 30 tantos y 10 asistencias, mientras que Isaiah Hartenstein logró uno más con 17 puntos y 15 rebotes. Los Timberwolves tuvieron el liderazgo de Josh Okogie, que consiguió 16 tantos. Jarrett Culver logró 15 tantos y Gorgui Dieng aportó 14 para el equipo de Minnesota.

LaVine lidera a los Pistons en Detroit

Zach LaVine consiguió 25 tantos como líder anotador de los Bulls, que ganaron por 99-108 a los Pistons y rompieron así una racha de seis derrotas consecutivas. El reserva Luke Kornet aportó 15 tantos y Lauri Markkanen y Daniel Gafford lograron 15, más siete rebotes cada uno.

Por los Pistons, Derrick Rose encestó 20 tantos como líder en anotador de su equipo. El reserva Christian Wood logró doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes, y Sekou Doumbouya encestó 12 tantos. Sin el lesionado Blake Griffin, los Pistons perdieron a Andre Drummond al ser expulsado al principio del tercer cuarto. Aún así, Detroit se recuperó de una desventaja de 18 puntos y quedó sólo a dos en el cuarto periodo.

Jayson Tatum explota ante New Orleans

Jayson Tatum logró 41 puntos y fue clave para los Celtics, que derrotaron 140-105 a los New Orleans Pelicans. Con su victoria, los Celtics detuvieron una racha de tres derrotas consecutivas. Tatum logró seis triples y sus 41 puntos son la marca más alta de su carrera. El reserva Enes Kanter consiguió un doble-doble de 22 tantos y 19 rebotes, y Gordon Hayward agregó 19 puntos.

Por los Pelicans, el reserva Frank Jackson logró 22 puntos como líder anotador. Jaxson Hayes consiguió 20 tantos y Brandon Ingram aportó 16 para el equipo de Nueva Orleans. Los Pelicans jugaron sin Derrick Favors debido a una distensión de los isquiotibiales Jrue Holiday se sentó su cuarto partido consecutivo con una contusión en el codo izquierdo, Kenrich Williams se perdió su tercer partido consecutivo con dolor de espalda y J.J. Redick se sentó con un tirón en el gemelo.

Los reservas de los Lakers se imponen en Oklahoma

Pese a las bajas de sus dos grandes estrellas, LeBron James y Anthony Davis, Los Angeles Lakers superaron por 110-125 a los Thunder y firmaron su octava victoria consecutiva para seguir liderando la Conferencia Oeste con una marca de 32-7, la segunda mejor de la NBA esta temporada tras los Milwaukee Bucks (35-6).

Sin las dos estrellas, Kyle Kuzma asumió el rol de líder del equipo y aportó 36 puntos, su mejor marca para los Lakers. Kuzma, en su tercer partido como titular esta temporada, hizo 15 de 24 tiros de campo. Rajon Rondo aportó un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes, mientras que el reserva Quinn Cook encestó 13 para el equipo de Los Ángeles.

Por los Thunder, Shai Gilgeous-Alexander y el jugador italiano Danilo Gallinari aportaron 24 puntos cada uno El reserva Dennis Schröder sumó 13 tantos para el equipo de Oklahoma City.

Dallas gana pese a la regular noche de Doncic

Luka Doncic y Dwight Powell lograron un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes cada uno como líderes de los Dallas Mavericks, quienes superaron por 109-91 a los Philadelphia 76ers tras un gran tercer cuarto. Los Mavericks, que el día anterior habían perdido claramente ante los Lakers, se lo hicieron pagar a los Sixers, que encajaron su quinta derrota en sus últimos siete partidos.

Dorian Finney-Smith anotó 16 puntos cuando los Mavericks borraron una desventaja de 12 puntos en la primera mitad y se recuperaron después de ir perdiendo por 50-41 al descanso, superando a los Sixers por 32-16 en el tercer cuarto. Luka Doncic siguió poco acertado en el tiro, pero compensó su 4 de 15 de campo con con 10 de 12 desde la línea de personal y con 12 asistencias para firmar un doble-doble.

Tobias Harris anotó 20 puntos y firmó un doble-doble con 10 rebotes, y Josh Richardson y el dominicano Al Horford agregaron 16 cada uno para los Sixers, que jugaron su segundo partido sin Joel Embiid, quien está fuera por las próximas dos semanas después de una lesión en el dedo.

Cleveland sorprende en Denver

Collin Sexton contribuyó con 25 puntos para los Cavaliers, que derrotaron por 103-111 a los Nuggets. Los Cavaliers contuvieron un poderoso ataque de los Nuggets y ganaron su segundo partido consecutivo. Kevin Love agregó doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes y Tristan Thompson logró otro de 18 tantos y 13 rebotes para el equipo de Cleveland.

Por los Nuggets, Jamal Murray aportó 24 tantos como líder anotador. Nikola Jokic finalizó con 19 puntos y 12 rebotes y Will Barton consiguió 18 tantos y nueve rebotes.

Antetokounmpo somete a los Blazers

El jugador griego Giannis Antetokounmpo consiguió 32 puntos y 17 rebotes para los Bucks, que ganaron por 101-122 a los Trail Blazers de Portland. Milwaukee logró su tercera victoria consecutiva y la octava en los últimos 10 partidos, que le permiten asegurarse la mejor marca de la liga, 35-6, en esta temporada. Khris Middleton aportó 30 tantos y Eric Bledsoe encestó 29 para el equipo de Milwaukee.

Por los Trail Blazers, Damian Lillard contribuyó con 26 puntos como líder en el ataque. C.J. McCollum agregó 20 tantos y Carmelo Anthony aportó un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes. Portland perdió por octava vez en los últimos 10 partidos.