Resumen ACB (J17): Se definen los puestos de Copa

Repasamos todo lo sucedido en los partidos de la jornada 17 de Liga Endesa

UCAM Murcia 82-74 Unicaja Málaga

El UCAM Murcia ganó este sábado por 84-72 al Unicaja de Málaga para poner fin a una malísima racha de ocho derrotas seguidas en la Liga Endesa y llegó al triunfo más de dos meses después gracias a su buena defensa y a la espectacular actuación de un Jarell Eddie que anotó 27 puntos y siete triples en un partido en el que los malagueños nunca se pusieron por delante.

Monbus Obradoiro 73-76 San Pablo Burgos

El San Pablo Burgos venció este sábado por 73 a 76 en casa del Monbus Obradoiro, un resultado que permite al equipo burgalés apurar hasta el final sus opciones de participar en la Copa del Rey que se jugará en Málaga.

Calculadora en mano deberán seguir los aficionados del club castellanoleonés la jornada de mañana, en la que su puesto de acceso a esta competición dependerá de varios partidos y resultados cruzados, mientras que el Monbus Obradoiro, después de esta derrota, permanece en la zona media baja de la Liga Endesa, con un colchón todavía cómodo sobre las plazas de descenso.

Casademont Zaragoza 99-111 Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife logró romper la gran racha del Casademont Zaragoza en su pista, donde sólo había perdido un partido en la primera vuelta, para llevarse un triunfo basado en la constancia y en la gran segunda parte que completó.

En el pabellón zaragozano, donde habían caído Real Madrid, Barça y Kirolbet Baskonia, sólo había sido capaz de vencer el Joventut, algo que repitió el equipo canario gracias a su tesón por no tirar un partido cuando lo tuvo muy cuesta arriba, con 13 y 15 puntos hasta en dos ocasiones distintas, y por el gran juego de la pareja Marcelinho-Yusta que acabaron con 22 puntos y 35 de valoración el primero y 27 y 28 el segundo ante un equipo maño que perdió su principal seña de identidad de esta temporada, la defensa, como demuestran los 111 puntos encajados.

BAXI Manresa 79-72 MoraBanc Andorra

El BAXI Manresa consiguió este sábado su quinta victoria consecutiva en la liga Endesa (la octava de la temporada) al ganar por 79-72 a un MoraBanc Andorra que falló en el momento decisivo.

Los catalanes ganaron desde la defensa, en un partido coral en ataque, y encontrando su máximo acierto al final. En esta ocasión, los de Pedro Martínez no se la jugaron en el último segundo y ganaron gracias a un último cuarto brillante que desbarató al MoraBanc Andorra.

Movistar Estudiantes 72-87 Real Madrid

Puedes leer la crónica completa haciendo click aquí.

FC Barcelona 92-94 RETAbet Bilbao Basket

El RETAbet Bilbao Basket asaltó el Palau Blaugrana (92-84), en un partido vibrante que se decidió en la prórroga, y se clasificó para la Copa del Rey de Málaga.

Después de caer el viernes ante el Anadolu Efes, el Barça, errático en los tiros de campo (32 aciertos de 82 intentos), sumó una derrota que le aleja del Real Madrid, líder en solitario de la Liga Endesa.

Liderados por Axel Bouteille (20 puntos), en el perímetro, y Ben Lammers (18), en la zona, los pupilos de Álex Mumbrú ahogaron a un rival que no tuvo suficiente con la aportación de Nikola Mirotic (24 puntos) y la superioridad en el rebote ofensivo (25).

Herbalife Gran Canaria 72-89 KIROLBET Baskonia

El Kirolbet Baskonia tomó aire en Canarias superando a un Herbalife Gran Canaria que se diluyó en la segunda parte ante la superioridad en el juego interior del conjunto vasco, que además borró todo atisbo de milagro copero para el equipo isleño (72-89).

El tridente Diop-Shengelia-Shields (44 puntos entre los tres) asumieron los galones en el ataque visitante, neutralizando el acierto inicial de los Shurna, Bourousis, Costello y compañía.

Valencia Basket 100-70 Joventut Badalona

Un sólido y concienzudo Valencia Basket arrolló este domingo al Club Joventut Badalona con un juego coral y un gran acierto desde la línea de tres lo que le permitió cerrar a última hora, en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa, pero sin sufrimiento su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.

Merced a la no unificación de horarios, las cartas estaban encima de la mesa antes de arrancar. Al Valencia Basket le seguía valiendo con ganar para ir a la Copa pero el Joventut tenía que ganar por más de 21 puntos para estar en Málaga. La tercera opción, triunfo visitante de 21 o menos, clasificaba de rebote al San Pablo Burgos.

Montakit Fuenlabrada 69-85 Coosur Real Betis

El Coosur Real Betis prolongó su escalada en Fuenlabrada con su segunda victoria consecutiva (69-85), un triunfo psicológico con el que hunde a un rival directo por escapar del descenso, en una tarde aciaga para los locales, negados al triple (4 de 28, 14%) ante una gran defensa bética.

El conjunto verdiblanco dio continuidad a su buen momento tras ganar al Herbalife Gran Canaria en casa obteniendo un triunfo de alto valor, el quinto del curso, en un duelo que controló en todo momento con una buena defensa, dominando el rebote (44 capturas por 36 de los locales) y realizando un esfuerzo coral en el ataque.

Los movimientos por el interior del estadounidense con pasaporte macedonio Shayne Whittington (14 puntos y 6 rebotes), la velocidad del base turco Kenan Sipahi (7 puntos y 10 asistencias) y momentos de acierto del estadounidense AJ Slaughter y el sueco Tobias Borg (12 puntos cada uno) cimentaron la victoria de los de Curro Segura ante el Montakit Fuenlabrada que hizo su peor partido de la temporada.

Porque no solo fueron los 24 triples fallados de 28 lo que lastraron a un Montakit Fuenlabrada que protagonizó su peor actuación en el momento clave, sino una sensación de un equipo falto de confianza en sí mismo que no se había visto hasta ahora, en un duelo en el que solo Tomás Bellas (14 puntos) y Marc García (13) parecieron tirar del carro.

Comments