NBAE via Getty Images

Resumen SB: Westbrook regresa a Oklahoma y los Celtics vuelven a caer en Philadelphia

Repasamos todo lo acontecido en los partidos de la pasada madrugada en la NBA

Cleveland se resarce en la prórroga

El ala-pívot Kevin Love hizo un triple de desempate con 37,9 segundos para el final de la prórroga y los Cavaliers de Cleveland rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer de visitantes por 112-115 a los Pistons de Detroit, en un duelo de equipos perdedores de la División Central.

En un día tumultuoso para la organización de Cleveland, los Cavaliers se recuperaron de una desventaja de 13 puntos en el tercer periodo y superaron a los Pistons en la recta final de la prórroga.

Philadelphia hace rutina ganar a Boston

La ausencia por lesión del pívot camerunés Joel Embiid no fue impedimento para que los Philadelphia 76ers con el alero Josh Richardson de líder, que aportó 29 puntos, siete asistencias y tres rebotes, venciesen sin problemas por 109-98 a los inconsistentes Boston Celtics, que sufrieron la segunda derrota consecutiva en noches seguidas.

Junto a Richardson, el base australiano Ben Simmons tuvo otros 19 puntos, nueve rebotes y tres asistencias que también ayudaron a los Sixers a conseguir su segundo triunfo consecutivo después de haber roto racha de cuatro derrotas seguidas.

Minnesota recupera la forma

El alero canadiense Andrew Wiggins se erigió como líder del ataque de los Minnesota Timberwolves al conseguir 23 puntos y ocho asistencias que les ayudó a ganar con facilidad por 116-102 a los Trail Blazers de Portland, en un duelo de equipos con una racha complicada de la Conferencia Oeste.

Junto a Wiggins, el pívot senegalés Gorgui Dieng se erigió en el mejor de los Timberwolves en el juego interior al conseguir un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes.

Westbrook vuelve a Oklahoma con derrota

El base estrella Russell Westbrook regresó a Oklahoma City, donde fue recibido con todos los honores por los seguidores de su exequipo de los Thunder que también lo dejaron con una derrota humillante al perder por 113-92.

De esta manera, Westbrook, que hasta la pasada temporada había sido jugador franquicia de los Thunder y ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, aunque salvó su honor individual con 34 puntos y dio cinco asistencias, al final no pudo evitar la humillación de su nuevo equipo, que mostró la cara perdedora.