Euroleague.net

Resumen Euroliga (J18): Maccabi recupera y El Real Madrid bate la mejor racha de victorias

Repasamos todo lo sucedido en los partidos de la jornada 18 de Euroliga

ALBA Berlín 89-95 Maccabi Tel Aviv

El Maccabi vuelve a la senda de la victoria tras sufrir varias derrotas en los últimos partidos. El ALBA Berlín tuvo opciones para ganar delante de su público, pero terminó cayendo después de sufrir un parcial definitivo a pocos minutos para el final y ya sin tiempo para reaccionar. El nuevo fichaje de Maccabi, Jalen Reynolds se destapó con un gran encuentro.

Olimpia Milano 96-87 Panathinaikos

Sergio Rodríguez fue el máximo anotador del conjunto italiano, pero el que más brillo en los minutos finales fue Sykes, que se echó el equipo a sus espaldas, anotando 15 de sus 17 puntos totales en este periodo, liderando el mejor parcial de los locales para evitar la resistencia griega, que contaron con un gran Fredette.

KIROLBET Baskonia 65-79 Fenerbahçe

El KIROLBET Baskonia repitió sus errores y cayó derrotado ante el Fenerbahçe (65-79) en un duelo en el que el equipo turco tomó la iniciativa desde el inicio y no dio opciones a los locales en la decimoctava jornada de la Euroliga.

Con este triunfo, los de Zeljko Obradovic igualaron en la clasificación a los baskonistas, que dieron un paso atrás después de la última victoria ante el Barcelona.

Real Madrid 88-82 Zalgiris Kaunas

Puedes leer la crónica completa haciendo click aquí.

Khimki 81-83 Zenit San Petersburgo

Zenit utilizó un gran tercer cuarto para alejarse y luego aferrarse a otra victoria en la carretera, superando a su rival ruso Khimki Moscow Region 81-83 el viernes. Zenit mejora a 5-13, mientras que Khimki perdió su tercer partido consecutivo para caer a 8-10. Zenit tomó la delantera al comienzo del tercer cuarto, y nunca lo abandonó. Los visitantes ampliaron la brecha a cifras dobles al permitir solo 11 puntos en el tercer trimestre, y Zenit lideró 48-64 a principios del cuarto. Khimki necesitó solo 5 minutos para recuperarse dentro de una sola posesión detrás de Alexey Shved y Janis Timma, pero Zenit aguantó. Will Thomas tuvo 20 puntos y 8 rebotes, Austin Hollins anotó 15 puntos mientras que Mateusz Ponitka recolectó 12 puntos y 8 rebotes en la victoria. Shved terminó con 30 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Timma tuvo 17 puntos y Jonas Jerebko tuvo 10 puntos.

FC Bayern Munich 77-84 CSKA Moscow

CSKA Moscú se recuperó de una dura derrota en casa al derrotar al FC Bayern Munich 77-84 en la carretera el viernes. CSKA mejoró a 12-6 en la clasificación, mientras que el Bayern cayó a 7-11 con su cuarta derrota consecutiva. Mike James lideró a los ganadores con 27 puntos. Darrun Hilliard agregó 20 y Kyle Hines 12 para CSKA. Greg Monroe lideró al Bayern con 20 puntos y 10 rebotes. Vladimir Lucic y Josh Huestis agregaron cada uno 17 puntos y Petteri Koponen 12 por los anfitriones.

LDLC ASVEL Villeurbanne 80-83 Estrella Roja

Estrella Roja remontó 21 puntos para vencer a LDLC ASVEL Villeurbanne 80-83 en la carretera cuando Kevin Punter clavó el tiro ganador en los últimos segundos. Punter terminó con 18 puntos, incluido el triple con 1.9 segundos restantes, ya que Estrella Roja mejoró a 9-9 con una racha ganadora de cuatro partidos. Vladimir Stimac recolectó 21 puntos y Lorenzo Brown aportó 13 puntos y 7 asistencias, ya que el equipo de Belgrado también ganó su cuarto partido como visitante de los últimos cinco. ASVEL fue seguido por Adreian Payne, quien anotó 17 puntos, mientras que Rihards Lomazs agregó 14, Theo Maledon 13 y David Lighty 11 puntos en la derrota.

Valencia Basket 91-93 Olympiacos

En un juego entretenido que se fue al traste, Olympiacos Piraeus terminó su racha de tres derrotas con una victoria por 91-93 en Valencia Basket el viernes por la noche. La victoria le dio a Olympiacos un récord de 7-11 mientras que Valencia vio que su racha de seis victorias en casa se rompió, cayendo a 8-10 en la temporada. Los equipos intercambiaron pistas durante todo el juego e intercambiaron varias carreras del cuarto trimestre. Pero Olympiacos fue el último en dar el golpe, luego usó rebotes ofensivos de Sasha Vezenkov y Georgios Printezis para preservar el liderazgo y la victoria. Printezis lideró a los ganadores con 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Vezenkov recolectó 17 puntos y 7 rebotes. Kostas Papanikolaou agregó 16 puntos, Brandon Paul anotó 12 en 4 de 7 tiros de tres puntos, y Vassilis Spanoulis tuvo 10 puntos y 8 asistencias para los Rojos.

FC Barcelona 82-86 Anadolu Efes

Anadolu Efes Istanbul logró su octava victoria como visitante de la temporada derrotando al FC Barcelona 82-86 en el Palau Blaugrana el viernes por la noche. Efes entró en el último cuarto liderando 58-66, pero una carrera de 14-0 detrás de 3 triples consecutivos del Kyle Kuric del Barça puso el juego al revés. Una manifestación tardía de los visitantes, provocada por sucesivos triples de Alec Peters, Shane Larkin y Chris Singleton, permitió a Efes escapar con una valiosa victoria y permanecer en la cima de la clasificación con un récord de 15-3, empatado con el Real Madrid. El FC Barcelona cayó a 13-5 y tercer lugar. Efes fue liderado por Larkin, quien registró 26 puntos en tiros libres de 9 para 9, 5 asistencias y 5 tableros para 35 índice de rendimiento. Chris Singleton tuvo un récord de 17 puntos en la temporada con 3 de 3 tiros de tres puntos, incluido uno clave para que sea 79-82 entrando en el último minuto, contra su antiguo equipo. Krunoslav Simon agregó 10 puntos para Efes Brandon Davies anotó 20 puntos para los perdedores, 16 de ellos en el tercer cuarto. Le siguieron Malcolm Delaney, Nikola Mirotic y Kuric, con 15, 14 y 11 puntos, respectivamente.