Orlando Ramirez-USA TODAY Sports

Resumen SB: Los Spurs vencen en Boston, Harden y Young brillan en su duelo

Repasamos todo lo sucedido en los partidos de la pasada madrugada en la NBA

Los Spurs siguen de dulce en Boston

DeMar DeRozan aportó 30 puntos y dirigió el ataque de los Spurs de San Antonio, que vencieron 114-129 en el tiempo de prórroga a los Celtics de Boston.

Los Spurs anotaron 22 de los primeros 25 puntos del partido y mejoraron a 9-6 desde el 1 de diciembre, cuando tenían récord de 7-14. San Antonio evitó lo que habría sido la primera barrida de temporada de los Celtics desde 2011.

Ibaka decide en la prórroga para los Raptors

El jugador congoleño nacionalizado español Serge Ibaka y Terence Davis consiguieron 23 puntos y 11 rebotes cada uno como directores del ataque de los Raptors de Toronto, que derrotaron 110-112 a los Hornets de Charlotte.

Ibaka jugó 39 minutos, encestó 10 de 19 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, 2 de 5 desde la línea de personal y entregó dos pases para anotación.

Orlando sigue con su buena racha

Nikola Vucevic logró 29 puntos y nueve rebotes en la victoria de los Magic de Orlando por 123-89 sobre los Wizards de Washington.

El equipo de Orlando tomó el control definitivo con una racha de 23-5 para cerrar el segundo cuarto, coronada con anotación de Vucevic en los últimos segundos, que les dio ventaja de 69-52.

Victoria de los Heat con tensión sobre Indiana

El reserva Tyler Herro consiguió 19 puntos para los Heat de Miami, que ganaron 108-122 a los Pacers de Indiana. Bam Adebayo logró 18 tantos y nueve rebotes y el reserva Derrick Jones encestó 18.

Los Heat lideraron 62-49 al medio tiempo y usó una ventaja de 38-23 en el tercer cuarto para alejarse de los Pacers. La ventaja permitió a los Heat descansar a sus titulares en el último cuarto.

Partido con mala baba entre ambos conjuntos, que terminó con T.J. Warren expulsado por un encontronazo con Jimmy Butler, quien le mandó un beso de despedida. La rivalidad entre estos dos equipos sigue creciendo este curso.

Jokic decide ante los Mavericks de Doncic

Nikola Jokic consiguió 33 puntos como líder anotador de los Nuggets de Denver, que superaron 106-107 a los Mavericks de Dallas.

Jokic anotó 26 de sus 33 puntos en la segunda mitad del partido, incluida la canasta ganadora cuando restaban ocho segundos del tiempo reglamentario.

Noche histórica en el triple-doble para Harden y Young

James Harden aportó triple-doble (41-10-10) y llevó a los Rockets de Houston a una victoria por 115-122 sobre los Hawks de Atlanta, para quienes Trae Young respondió con triple-doble (42-13-10).

Young y Harden son los primeros jugadores en registrar triples dobles de al menos 40 puntos en el mismo partido.

Brandon Ingram ejerce de estrella frente a Chicago

Brandon Ingram lideró con doble-doble de 29 puntos y 11 rebotes a los Pelicans de Nueva Orleans, que superaron 123-108 a los Bulls de Chicago, equipo que sumó su quinta derrota consecutiva. Los Pelicans, por su parte, ganaron por séptima vez en los últimos 10 partidos.

J.J. Redick agregó 24 tantos, incluidos seis triples, y el reserva novato Jaxson Hayes logró doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes. Por los Bulls, Zach LaVine consiguió 32 puntos como mejor anotador de su equipo, que está en medio de su racha perdedora más larga esta temporada.

Antetokounmpo manda en San Francisco

El jugador griego Giannis Antetokounmpo logró un doble-doble de 30 puntos y 13 rebotes para los Bucks de Milwaukee, que derrotaron por 98-107 a los Warriors de Golden State. Los Bucks siguen siendo el equipo con la mejor marca en la NBA, con números de 33-6.

Otros resultados:

New York Knicks 104-128 Utah Jazz