acb Photo / E. Casas

Resumen EuroCup (Top-16:1): Unicaja cae en Turquía y Joventut se deshace de Andorra por la mínima

Repasamos todo lo sucedido en la primera jornada del Top-16 de EuroCup

Tofas Bursa 84-82 Unicaja Málaga

El Unicaja empezó con derrota su participación en la segunda fase de la EuroCup, ‘ Top 16’, al perder en Turquía ante el Tofas Bursa, en un partido que se dilucidó en un apretado último cuarto, en el que no pudo concluir con éxito una remontada de la que estuvo cerca, pero falló el último ataque y no pudo llevarse el triunfo (84-82).

El partido fue muy igualado, con pequeñas ventajas de uno y otro, a excepción de un comienzo algo decepcionante para los de Luis Casimiro a pesar del triple inicial del escolta Darío Brizuela, lo que dio paso a un parcial de 8-0 a favor del equipo turco (8-3) que evidenció carencias defensivas de los malagueños.

Joventut de Badalona 90-87 MoraBanc Andorra

El Joventut de Badalona debutó en el Top 16 de la EuroCup con un gran triunfo ante el Morabanc Andorra (90-87), que dominó el partido durante 34 minutos pero se hundió en los últimos cinco y medio en los que encajó 22 puntos.

Los verdinegros, de la mano de un sensacional Nikos Zisis, le dieron la vuelta a un partido que perdían de 12 puntos (63-75, min. 34) gracias a su superioridad en el rebote ofensivo y a los errores de su rival desde la línea de tiros libres.