NBAE via Getty Images

Resumen SB: Los Grizzlies asaltan el Staples y Trae Young se reivindica

Repasamos todo lo sucedido en los partidos de la pasada madrugada en la NBA

Los Grizzlies asaltan el Staples

Victoria de Memphis Grizzlies frente a Los Ángeles Clippers por 140-114 en un partido espectacular de este joven grupo. Jae Crowder fue el mejor de los de Tennessee con 27 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 3 tapones. Sin embargo, Ja Morant se robó el espectáculo con su variedad de movimientos y cualidades que dejaron con la boca abierta a los aficionados. El novato consiguió 22 puntos y 9 asistencias. Montrezl Harrell fue el mejor de los locales con 28 puntos y 9 rebotes.

Toronto se impone en Brooklyn a los Nets

Toronto Raptors sigue ganando partidos a pesar de dos bajas muy importantes como las de Pascal Siakam y Marc Gasol. Fred VanVleet fue el mejor de los canadienses con 29 puntos y 11 asistencias en la victoria por 121-102 frente a Brooklyn Nets. Spencer Dinwiddie fue el más destacado de los locales con 23 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes.

Trae Young se sale en la victoria sobre Pacers

Trae Young consiguió un gran partido con 41 puntos y 8 asistencias, y finalmente se corresponde con una victoria de su equipo para poner fin a la mala racha de resultados. Los Hawks ganaron a los Pacers en casa por 111-116, en un choque en el que Domantas Sabonis fue el más destacado de los visitantes con 25 puntos y 11 rebotes. El base de los Hawks sigue ganando aficionados y sigue como el más votado en el Este entre los exteriores.

Oklahoma sigue a lo suyo en el partido de las disputas internas

Oklahoma City Thunder tuvo que visitar a unos Cleveland Cavaliers en plena crisis interna para sumar una nueva victoria por 121-106. Dennis Schröder fue el máximo anotador de los de Billy Donovan, mientras que los Cavaliers se fueron desmembrando poco a poco en la pista. Tras el reporte antes del partido de una calurosa bronca entre Kevin Love y el GM Kobe Altman, los Cavs mostraron una versión diferente, donde se pudo notar la tensión entre el jugador y el entrenador Beilein. Collin Sexton fue el mejor con 30 puntos y 5 rebotes.

Washington revive en casa frente a los Nuggets

Washington Wizards consiguió una victoria vital delante de sus aficionados sin Bradley Beal sobre uno de los equipos más fuertes de la competición, Denver Nuggets, por 114-128. Ish Smith fue el mejor del partido con 32 puntos y 8 asistencias, demostrando su calidad ofensiva. Jamal Murray tuvo una gran exhibición individual con 39 puntos, que no fueron suficientes para dar la victoria a los suyos.

Milwaukee mantiene su marcha firme

Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks en la victoria sobre San Antonio Spurs por 118-127. El griego volvió a ser fundamental para construir un colchón cómodo de ventaja en la segunda mitad para finalizar con un total de 32 puntos y 8 rebotes. DeMar DeRozan intentó impulsar a los Spurs con 26 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, pero no pudo sobreponerse a unos sólidos Bucks.

Charlotte quita hierro al récord de Doncic

Charlotte Hornets consiguió una victoria fundamental en su visita a Dallas Mavericks por 123-120. El choque tuvo que llegar a la prórroga tras un triple ganador de Doncic que no entró, y los Hornets consiguieron la ventaja suficiente en el tiempo extra para sellar el triunfo. Terry Rozier fue el mejor de los visitantes con 29 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. Luka Doncic superó el récord de más triples-dobles en una temporada con la camiseta de los Mavericks con un total de 9, superando a Jason Kidd. Finalizó con 39 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, pero no fue suficiente para conseguir la victoria.

Otros resultados:

Utah Jazz 109-96 Orlando Magic

Boston Celtics 111-104 Chicago Bulls

Detroit Pistons 111-104 Golden State Warriors

New Orleans Pelicans 117-115 Sacramento Kings