Resumen ACB (J16): Barça mantiene su liderato y Andorra se acerca a la Copa

Repasamos todo lo sucedido en los partidos de la jornada 16 de Liga Endesa

Unicaja Málaga 85-67 Monbus Obradoiro

El Unicaja venció por un contundente 85-67 al Monbus Obradoiro en el primer encuentro del nuevo año, en el que los malagueños jugaron un mal primer cuarto, pero se rehicieron y acabaron imponiéndose sobre la cancha y con Josh Adams como máximo anotador del partido (18 puntos). El Unicaja suma su primera victoria del año 2020 con un gran juego coral y una excelente defensa.

MoraBanc Andorra 106-78 Casademont Zaragoza

El MoraBanc Andorra acaricia la clasificación para la Copa del Rey de Málaga después de superar este sábado por un abultado 106 a 78 a uno de los líderes de la Liga Endesa y la tercera mejor defensa de la competición, el Casademont Zaragoza, al que superó con claridad de principio a fin.

Los de Ibon Navarro, liderados por un excelso Clevin Hannah (20 puntos, 5 asistencias y 29 de valoración) y un acertado Jeremy Senglin (17 puntos y 26 de valoración), se acercan a Málaga en un partido con 17 triples de 32 intentos ante un equipo aragonés que hoy fue una caricatura de lo exhibido anteriormente y que sólo contó con el acierto del joven Carlos Alocén (15 puntos con 19 de valoración).

San Pablo Burgos 80-82 FC Barcelona

El San Pablo Burgos estuvo a punto de dar la sorpresa este sábado en el Coliseum ante el Barça en un encuentro que llegó a dominar en varios instantes del partido pero que finalmente decidió Nikola Mirotic con dos tiros libres, ya que la canasta final del cubano Jasiel Rivero fue invalidada por los árbitros por entrar fuera de tiempo (80-82).

RETAbet Bilbao Basket 87-80 Movistar Estudiantes

El escolta estadounidense Jaylon Brown, con una actuación por encima de sus 20 puntos y 21 de valoración, alimentó este sábado en Miribilla el sueño copero del RETAbet Bilbao Basket, que se impuso no sin dificultades a un peleón Movistar Estudiantes por 87-80.

Un impresionante mate con el que puso Brown el 72-70 en el marcador, ya en el último cuarto, fue quizás la mejor imagen para resumir un choque que dominaron durante muchas fases los visitantes y en el que los locales casi desaprovechan un parcial de 18-0 que parecía allanarles el camino al final del primer cuarto (28-14).

KIROLBET Baskonia 79-80 BAXI Manresa

El BAXI Manresa dejó al KIROLBET Baskonia fuera de la Copa del Rey de Málaga al lograr una victoria de mérito, 79-80, que se decidió en los últimos segundos de la decimosexta jornada de la Liga Endesa.

Los de Pedro Martínez ganaron en el Fernando Buesa Arena 8 años después, y cosecharon el cuarto triunfo consecutivo por menos de tres puntos, apoyados en una gran actuación de David Kravish y Alexandar Cvetkovic, que encontraron el acierto de Ryan Toolson y Eulis Báez en los minutos más calientes.

El KIROLBET Baskonia no estuvo fino y no tuvo el ritmo suficiente para encarar un duelo ante uno de los equipos más en forma del campeonato, que encaró mejor los minutos finales de un choque cargado de emociones.

Joventut de Badalona 104-93 UCAM Murcia

El Club Joventut Badalona rompió (104-93) ante el UCAM Murcia una racha de cuatro derrotas consecutivas y con ocho triunfos mantiene esperanzas de clasificarse para la Copa del Rey en una última jornada en la que visitará al Valencia Basket.

Klemen Prepelic (31 puntos) y Alen Omic (27 puntos y 7 rebotes) fueron los grandes protagonistas del triunfo de la Penya ante un rival al que de nada le valió la exhibición ofensiva de Jarell Eddie (10 de 14 en triples y 34 puntos) y de Askia Booker (32 puntos), y ya suma ocho derrotas consecutivas.

Coosur Real Betis 82-81 Herbalife Gran Canaria

Los hombres de Curro Segura se llevaron un sufrido triunfo sobre el Herbalife Gran Canaria (82-81) y después de ver como en los últimos segundos Harper errase un tiro libre para forzar la prórroga y Shurna fallase un último lanzamiento tras rebote ofensivo.

El Coosur Real Betis ha abandonado los puestos de descenso gracias al triunfo agónico, el cuarto de la temporada, que ha sumado este domingo frente al Herbalife Gran Canaria, que complica su participación en la próxima edición de la Copa del Rey.

Iberostar Tenerife 74-63 Montakit Fuenlabrada

El Iberostar Tenerife ganó este domingo al Montakit Fuenlabrada (74-63) y logró su clasificación para la Copa del rey, que se disputará en Málaga entre el 13 y 16 de febrero.

Primer objetivo cumplido en un partido con mucha “fiesta”, pero a la vez muy complicado para sacar adelante. Pequeño homenaje a Richotti, premio de MVP Movistar de diciembre para Gio Shermadini era toda una fiesta previa al partido, pero luego en la cancha, el conjunto de Vidorreta se encontró con un rival muy fuerte, intenso en defensa y que nunca dio el partido por perdido.

El encuentro fue muy igualado durante la mayor parte del mismo, ya que el equipo madrileño supo trabajar muy bien la defensa sobre Gio Shermadini al que le costó anotar, pero no pudieron con un Marcelinho Huertas que se convirtió en el líder de su equipo, tanto en la dirección como después en la anotación.

Real Madrid 85-78 Valencia Basket

El Real Madrid se impuso al Valencia Basket (85-78), rescatado por un acertadísimo Rudy Fernández, autor este lunes de 22 puntos y siete triples de diez intentos, ante un rival que llegó a ir ganando por 13 puntos y tuvo la última posesión para evitar la prórroga, pero sucumbió ante la defensa blanca en el tiempo extra.

La exhibición triplista del alero balear, complementada por un magnífico trabajo del francés Fabien Causeur(13 puntos), capital para que el Valencia no sentenciara el partido en el tercer cuarto, y la defensa final del caboverdiano Walter Tavares (7 rebotes), el estadounidense Trey Thompkins (12 puntos, 4 rebotes) y el sueco Jeff Taylor (11 puntos y 5 capturas) cerraron una sufrida victoria local.

Un resultado duro para un Valencia Basket que hizo un magnífico trabajo en el segundo y tercer cuartos (llegó a ir ganando por trece, 54-67 en los minutos finales del tercer parcial), pero al que le faltó gasolina al final, pese a la valentía de Alberto Abalde (16 puntos y 4 rebotes para él), que tuvo la última posesión para evitar la prórroga pero no logró la penetración. Una derrota que le obligará a jugarse el pase a la Copa del Rey en la Fonteta contra el Joventut.

Comments