Resumen Euroliga (J17): Baskonia supera al Barça y Spanoulis el récord de anotación de Navarro

Repasamos lo sucedido en los partidos de la jornada 17 de Euroliga

Estrella Roja 93-63 FC Bayern Munich

Lorenzo Brown completó un partido muy completo con 15 puntos, siete asistencias y 6 rebotes para un total de 26 de valoración en la victoria de Estrella Roja sobre Bayern Munich por 93-63. El conjunto de Belgrado abre el 2020 con buen pie, colocándose con un récord de ocho victorias y nueve derrotas. Kevin Punter se estrenó con la camiseta serbia con 15 puntos en 17 minutos de juego, mientras que Dejan Davidovac terminó con 13 puntos. Greg Monroe fue el mejor de los alemanes con 20 puntos y 18 de valoración.

Zalgiris Kaunas 73-68 Maccabi Tel Aviv

Lukas Lekavicius lideró la victoria de Zalgiris Kaunas por 73-68 frente a Maccabi para dejar atrás las malas sensaciones y empezar el año con energías renovadas. Lekavicius consiguió 21 de sus 23 puntos totales en la segunda mitad, incluyendo un tiro decisivo en el último minuto para cerrar el triunfo. Arturas Milaknis, Edgaras Ulanovas y Zach LeDay finalizaron con 10 puntos cada uno. Para Maccabi, Jake Cohen fue el más destacado con 20 puntos, mientras que Tyler Dorsey le siguió con 18.

Olympiacos 87-96 Fenerbahçe

Nando De Colo consiguió 32 puntos y Fenerbahçe se llevó la victoria tras conseguir 16 triples para cerrar el triunfo en El Pireo por 96-87 frente a Olympiacos. Se quedaron a un solo triple de igualar su récord histórico con 17 triples en un partido. Tercera derrota consecutiva del conjunto griego, que vio cómo una de sus principales figuras históricas, Vassilis Spanoulis, se hacía con el récord de anotación de la Euroliga, superando a Juan Carlos Navarro. Gigi Datome fue de los más destacados de los turcos con 15 puntos, mientras que Kostas Sloukas contribuyó con 14 tantos. Spanoulis, uno de los hombres del partido por mérito propio, finalizó también con 14 puntos.

KIROLBET Baskonia 76-74 FC Barcelona

A pesar de los esfuerzos de los visitantes por remontar el partido en los últimos instantes, Baskonia se hizo con una victoria vital para poner fin a la mala racha de resultados con un triunfo agónico frente al FC Barcelona por 76-74. Pierria Henry fue el más destacado con 20 puntos y 5 triples, mientras que Shavon Shields le siguió con 14 puntos y Shengelia con 13. Mirotic fue el más destacado del conjunto blaugrana con 17 puntos, seguido por Malcolm Delaney y Kyle Kuric con 13 cada uno, mientras que Brandon Davies finalizó con 12 puntos. Primera victoria de Dusko Ivanovic en su retorno al banquillo de Baskonia, que servirá para levantar los ánimos y mirar al 2020 con optimismo.

CSKA Moscow 102-106 Panathinaikos

Panathinaikos resistió a un duro esfuerzo de CSKA para llevarse la victoria en la prórroga en Kaliningrado por 106-102. Nick Calathes fue el mejor del partido para los griegos con 22 puntos, consiguiendo el triple que forzaba la prórroga. Pero fue Mitoglou el que llamó verdaderamente la atención con su mejor actuación en la competición hasta el momento, 25 puntos y 15 rebotes en 40 minutos de juego. Mike James y Daniel Hackett fueron los mejores de CSKA con 30 y 24 puntos cada uno.

Anadolu Efes 101-82 Khimki Moscow

Tibor Pleiss consiguió un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes y Shane Larkin consiguió 20 puntos y 4 triples en la victoria de Anadolu Efes sobre Khimki Moscow por 101-82. Partido muy completo de los locales que no sufrieron para superar a un Khimki sin su máximo anotador, Alexey Shved. Jeremy Evans fue el mejor de los rusos con 15 puntos y 9 rebotes, mientras que Chris Kramer añadió 13 puntos y 6 asistencias.

LDLC ASVEL Villeurbanne 77-87 Real Madrid

El Real Madrid consiguió una importante victoria frente a LDLC ASVEL Villeurbanne por 77-87 a pesar de las bajas para igualar el récord de victorias consecutivas en el nuevo formato de Euroliga, ostentado anteriormente por Fenerbahçe. Duodécima victoria consecutiva de los de Pablo Laso gracias al juego colectivo liderado por Trey Thompkins con 20 tantos, Rudy Fernández con 18 y Jordan Mickey con otros 18. Nicolás Laprovittola dio un paso adelante y firmó 12 puntos en el momento adecuado. Charles Kahudi fue el más destacado del conjunto francés con 18 puntos mientras que Adreian Payne terminó con 11 tantos y Rihards Lomazs con 10.

Olimpia Milano 73-72 Zenit San Petersburgo

Olimpia Milano arranca el 2020 con buen pie al conseguir la victoria en casa en un partido muy igualado que podría haberse decantado del lado de cualquiera frente a Zenit por 73-72. Micov fue el más destacado con 13 puntos, seguido de Tarczewski y Scola con 11 y 10 puntos respectivamente. Gustavo Ayón tuvo la oportunidad de dar la victoria a los visitantes, pero falló el tiro que habría recortado la diferencia a un solo punto. El mexicano terminó con 15 puntos y 7 rebotes.

Valencia Basket 91-77 ALBA Berlín

Victoria importante para Valencia Basket frente a ALBA Berlín por 91-77 en un encuentro que los taronjas perdían en la primera mitad. Fueron capaces de completar una gran segunda parte liderados por Jordan Loyd y Alberto Abalde con 19 y 16 puntos cada uno para terminar consiguiendo el triunfo. Aaron Doornekamp aportó 15 puntos mientras que Bojan Dubljevic completó un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes además de las 11 asistencias de Sam Van Rossom. Marcus Eriksson fue el mejor del conjunto alemán con 14 puntos.