Los canteranos al poder en Zaragoza/ Foto: Basketzaragoza.com

Resumen ACB (J15): El Barça se lleva el clásico y Zaragoza se hace fuerte en casa

Repasamos lo sucedido en los partido de la jornada 15 de Liga Endesa

UCAM Murcia 56-57 RETAbet Bilbao Basket

El RETAbet Bilbao Basket consiguió este sábado un triunfo apuradísimo por 56-57 ante un UCAM Murcia CB de moral débil y que ya va por siete derrotas consecutivas y de ese modo el conjunto vasco sigue pujando fuerte por acceder a la Copa del Rey cuando faltan dos jornadas para que concluya la primera vuelta de la Liga Endesa. Los ‘hombres de negro’ lograron un ajustado triunfo con un triplazo de un Axel Bouteille que sentenció el encuentro y terminó con 20 puntos en su cuenta particular.

Monbus Obradoiro 78-57 Movistar Estudiantes

El Monbus Obradoiro venció este sábado como local por 78-57 a un inocente Movistar Estudiantes que se dio de bruces contra la defensa del cuadro gallego y fue incapaz de competir a un nivel adecuado para llevarse el partido.

Esta derrota deja al conjunto estudiantil con tan solo cuatro victorias en quince partidos, la cifra que ahora mismo marca los puestos de descenso, mientras que el Obradoiro, este sábado liderado por un excepcional Vladimir Brodziansky, se consolida con siete partidos ganados en la zona tranquila de la Liga Endesa, todavía lejos de los puestos de acceso a la Copa del Rey.

Herbalife Gran Canaria 92-89 San Pablo Burgos

https://twitter.com/ACBCOM/status/1211025495938088960

El Herbalife Gran Canaria ha recuperado el pulso para la Copa del Rey de baloncesto tras superar al San Pablo Burgos, la gran revelación de este inicio de temporada, en un encuentro de infarto que se decidió por un ajustado 92-89.

De nuevo el pívot norteamericano Matt Costello, con 19 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración, se erigió en la gran figura local, desactivando los 21 puntos de Thad McFadden y los 18 de Earl Clark, en las filas visitantes.

Casademont Zaragoza 101-80 KIROLBET Baskonia

El Casademont Zaragoza sigue dando pasos en lo que puede ser una temporada difícilmente repetible, al menos con los escasos recursos económicos de los que dispone, y ‘desnudó’ sin pudor a un Kirolbet Baskonia en ‘shock’ para sumar su sexta victoria consecutiva de la temporada en la Liga Endesa.

En su visita a la capital aragonesa, los alaveses dejaron claros los motivos por los que su marcha esta temporada es la que es y van a tener incluso complicado hacerse un hueco para estar en la Copa del Rey.

Montakit Fuenlabrada 81-82 Unicaja Málaga

El ala-pívot del Unicaja Carlos Suarez decidió con un triple en los últimos ocho segundos del encuentro un partido igualadísimo (81-82) ante un Montakit Fuenlabrada que llevó la iniciativa gran parte del encuentro, pero no acertó en los instantes finales y acabará el año en el descenso.

El acierto final del conjunto cajista, que levantó en el último cuarto una desventaja de 15 puntos (68-53) con un parcial 13-29 en el último cuarto, de la mano Darío Brizuela (16 puntos, 5 triples de 9 intentos) y Jaime Fernández (7 puntos y 4 asistencias) y con la quinda del lanzamiento ganador de Suárez desde la esquina.

Un acierto que rompió un buen trabajo del Montakit Fuenlabrada, que lideró todo el encuentro pero no fue capaz de cerrar el partido en el último parcial, encadenó su sexta derrota consecutiva y muy probablemente cerrará el año 2019 en los puestos de descenso, con cuatro victorias en quince jornadas.

Coosur Real Betis 88-89 BAXI Manresa

El BAXI Manresa mostró que no le asustan los finales apretados y en el último minuto le dio la vuelta al marcador (88-89) y sumó su sexta victoria en la Liga Endesa, en a que deja más deprimido al colista en solitario, un Coosur Betis que fue siempre por delante menos en el momento decisivo.

El equipo sevillano se presentó en el Palacio San Pablo como colista a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta y ya, como reconoció su entrenador, Curro Segura, en la previa, con la necesidad de ganar para no verse mas descolgado y ante un rival que puede estar metido en la pelea de los puestos bajos.

MoraBanc Andorra 90-76 Joventut Badalona

El alero checo del BC MoraBanc y ex jugador del Joventut Badalona David Jelínek continúa alimentando el sueño de la Copa del Rey después de anotar 23 puntos (6 de 10 en triples), bien secundado por otro ex Badalona como Clevin Hannah con 14 puntos, 8 asistencias y 21 de valoración.

Los de Ibon Navarro superaron a un rival directo en la lucha para acabar entre los ocho primeros al vencer por 90 a 76 al Joventut Badalona.

FC Barcelona 83-63 Real Madrid

Puedes leer la crónica completa haciendo click aquí.

Valencia Basket 98-91 Iberostar Tenerife

Puedes leer la crónica completa haciendo click aquí.