Zach Randolph se retira del baloncesto

El jugador cuelga las botas tras 17 temporadas como profesional

Uno de los últimos jugadores de la NBA pasada, donde los interiores dominaban sobre los exteriores, ha decidido poner fin a su carrera como profesional. El jugador formado de Michigan State y excompañero de Marc Gasol en unos de los mejores Grizzlies de la historia, Zach Randolph, ha decidido pasar página.

Lo he dejado todo en este deporte, y este me ha devuelto muchas cosas más. El baloncesto siempre formará parte de mi. Desde Marion, pasando por East Landing, a Portland, New York, Los Ángeles, Memphis y Sacramento… gracias por haber formado parte de mi travesía

Randolph se retira tras 17 temporadas como profesional con cinco equipos diferentes, siendo su última temporada en 2017 con Sacramento Kings. Zach Randolph fue seleccionado en la 19º posición del Draft de 2001 por los Trail Blazers tras pasar una sola temporada en Michigan State.

Durante su carrera, ha promediado 16,6 puntos y 9,1 rebotes. ‘Z-Bo’ siempre será recordado por haber formado parte de equipos muy duros con mucho carácter, donde destaca su pareja con Rasheed Wallace, Bonzi Wells y Damon Stoudemire en los popularmente conocidos como “Jail Blazers” por sus continuos problemas con la ley.

Y sobre todo, será recordado por su tiempo en los Memphis Grizzlies, donde consiguió entrar en dos All-Stars y meterse en el tercer mejor quinteto de la NBA formando pareja con Marc Gasol en los famosos ‘Grit and Grind’.