Resumen SB: Randle decide el derbi de Nueva York y Doncic regresa

Repasamos lo sucedido en la pasada jornada de la NBA

Los Pistons se resarcen ante Washington Wizards

Detroit Pistons llegaba al partido del día post navideño con una muy mala racha de resultados, pero recibían la visita en casa de un equipo que se encuentra en una situación incluso peor. Christian Wood lideró a los Pistons con un gran partido de 22 puntos y 7 rebotes para conseguir una contundente victoria por 102-132. Los Wizards siguen muy tocados por las lesiones, y anoche estuvieron irreconocibles con Anzejs Pasecniks como máximo anotador con 17 puntos y 6 rebotes.

New York Knicks se lleva el duelo ante Nets

New York Knicks se cobró su venganza de la primera derrota del curso ante los Nets con una victoria muy importante por 94-82. El partido de Brooklyn fue históricamente malo, con solamente ocho tiros de dos puntos anotados en toda la noche. El porcentaje de acierto de los Nets fue preocupante, mientras se sigue sin tener noticias del estado de Irving. Julius Randle fue el mejor del partido con 33 puntos y 8 rebotes, mientras que Spencer Dinwiddie lideró a los Nets con 25 puntos y 8 rebotes.

Luka Doncic regresa rozando el triple-doble

Luka Doncic volvió a las pistas tras haberse perdido los últimos cuatro encuentros por una lesión en el tobillo. El esloveno finalizó con 24 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en un choque que los Spurs trataron de remontar en los instantes finales liderados por DeMar DeRozan, que terminó con 21 puntos y 5 rebotes. Victoria importante para unos Mavericks que recuperan a su estrella y pueden empezar a mirar hacia delante para no detener su ritmo.

Memphis acaba con la buena racha de Oklahoma

Los Grizzlies consiguieron una victoria importante en su visita a los Thunder para terminar con la racha de victorias de los locales, que siguen en puestos de Playoffs en el Oeste. Jonas Valanciunas terminó con 21 puntos y 4 rebotes, mientras que Chris Paul finalizó con 23 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes.

Minnesota termina con su racha de 11 derrotas consecutivas

Los Timberwolves finalizaron su racha de derrotas, que se aumentaba a once consecutivas tras dos prórrogas en Sacramento. Partido muy raro donde ambos equipos no sobrepasaron el 34% de acierto en tiros de campo. Gorgui Dieng fue el mejor de los de Ryan Saunders con 21 puntos y 15 rebotes, mientras que Richaun Holmes terminó con 20 puntos y 18 rebotes. De’Aaron Fox y Marvin Bagley III cayeron lesionados de nuevo.

Donovan Mitchell hace de héroe ante Portland

Nueva victoria de unos Utah Jazz enrachados que sigue acumulando victorias en el Oeste. Recibieron la visita de unos Blazers que pusieron sobre la mesa una buena batalla, pero que no consiguieron deshacerse de los trucos de un Mitchell que sigue brillando. El escolta finalizó con 35 puntos y 7 asistencias, mientras que Damian Lillard consiguió 34 puntos y 8 asistencias.