NBAE via Getty Images

Jazz y Cavaliers intercambian bases

Utah Jazz y Cleveland Cavaliers protagonizan el primer traspaso de la temporada

Cleveland Cavaliers y Utah Jazz protagonizan el primer traspaso de la temporada NBA. La franquicia de Ohio llevaba varias semanas buscando salida para algunos de sus jugadores, y el primero ya ha encontrado su nuevo destino.

Ambas franquicias han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jordan Clarkson a cambio de Dante Exum y dos futuras rondas del Draft. Intercambio de bases de perfiles diferentes, y con dos trayectorias completamente distintas.

El australiano sale de Utah tras una serie de lesiones que no le han permitido explotar todavía en la NBA. Sin embargo, no parece que vaya a tener excesivas oportunidades en Cleveland, pues cuentan con bases de mucho más futuro como Collin Sexton o Darius Garland. Es posible que Exum salga incluído en un nuevo traspaso. Lo más importante para los Cavs, consiguen rondas del Draft a cambio de otro jugador.

Jordan Clarkson, que hace pocos días tuvo un partido de 33 puntos, llega a una franquicia donde podrá aportar desde la segunda unidad con una capacidad anotadora que no se cuestiona. Los Jazz añaden más pólvora en búsqueda de pelear por el título.