Fuente: CBS Sports

Cuento de Navidad

Repasamos la parrilla de partidos del día de Navidad

Las expectativas siempre son muy altas para los partidos de la NBA durante el día de Navidad. Los encargados de elaborar la parrilla de uno de los días más especiales de la temporada regular siempre se aseguran de que el espectáculo sea el mejor posible, emparejando a los favoritos para pelear por el título, aunque siempre puede haber sorpresas.

Muchas rivalidades por ser resueltas y otras por comenzar en un menú navideño que no dejará indiferente a nadie, comenzando desde las seis de la tarde hasta las cuatro y media de la madrugada. Ya que en este día de Nochebuena no tenemos partidos, vamos a aprovechar para ir abriendo bocas repasando lo que se nos viene encima mañana y de paso aprovechar para felicitar a todos nuestros lectores unas felices fiestas

La batalla de Los Ángeles

Lakers y Clippers se medirán por segunda vez en esta temporada, después de haberse enfrentado en la noche de apertura. Hay que olvidar todo lo sucedido en ese primer partido de temporada, pues nos encontramos ante dos equipos completamente distintos. Estos Lakers han evolucionado mucho, creando un grupo compacto para liderar el Oeste. Los Clippers, por su parte, todavía no contaban con Paul George en sus filas. El partido que viviremos mañana será completamente nuevo y puede haber mucho más que eso en juego.

¿En juego la corona del Este?

Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers, dos equipos que todos los expertos preveían para estar en lo más alto de la tabla a estas alturas, y como los dos grandes candidatos para verse las caras en la final de Conferencia. Sin embargo, estas expectativas pueden cambiar y sobre todo lo han hecho por parte de unos Sixers que son quintos, y que se han visto superados por otros equipos como Miami Heat o Boston Celtics. Los Bucks, por su parte, no han defraudado y siguen siendo los principales favoritos para representar al Este en las próximas finales. Previa o no de las finales de Conferencia, el de mañana será un partido más que interesante.

La otra final del Este

Boston Celtics y Toronto Raptors han sorprendido esta temporada, ya que nadie esperaba que pudieran estar tan arriba después de la salida de dos grandes estrellas como Kyrie Irving y Kawhi Leonard. Sin embargo, el equipo ha prevalecido sobre el talento individual de las estrellas y ambos se colocan en la parte alta del Este tras haber firmado un gran juego colectivo en lo que llevamos de temporada. Este partido, quién sabe si puede ser una final alternativa para un Este que siempre está cargado de sorpresas.

Houston visita a unos Warriors muy cambiados

Nadie esperaba que la fortuna pudiera ser tan caprichosa con Golden State. Tras cinco años consecutivos clasificándose para llegar a las Finales, y ganando tres de esos campeonatos en juego, esta temporada están viviendo una realidad completamente distinta. Las lesiones no les han respetado, y no están pudiendo completar esa transición de la manera esperada. Pero tienen nuevas ilusiones, como conseguir el número 1 del próximo Draft para juntarlo con Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y D’Angelo Russell. Por otro lado, los Rockets tienen la oportunidad definitiva para pelear por el título tras haberse topado con la piedra de los Warriors durante los últimos años, y llegan a este partido navideño con un claro favoritismo. La pareja Harden-Westbrook está funcionando mejor que nunca, y ya asustan.

El tapado y el inesperado

Denver Nuggets toma protagonismo en este menú navideño tras una gran temporada anterior, donde terminaron como segundos clasificados del Oeste, y con oportunidades hasta el último momento para medirse a los Warriors en las finales de Conferencia. Delante tendrán a un rival que se esperaba que fuera mucho más competitivo a estas alturas, New Orleans Pelicans, pero todavía no han podido liberar a la bestia. Zion Williamson todavía no ha debutado y habrá que esperar mucho más para verle en acción. Dos equipos que pueden estar en el futuro peleando por el título en la Conferencia Oeste, pero de momento siguen siendo aspirantes.