La locomotora blanca sentencia a Andorra al descanso

El Real Madrid consiguió una gran victoria frente a un MoraBanc Andorra con problemas ofensivos

El Real Madrid Baloncesto despedía el 2019 en Liga Endesa con un partido vital para mantenerse arriba, con un Casademont Zaragoza que le pisa los talones. Para ello, recibían la visita de un MoraBanc Andorra que tenía la misión de mantenerse en puestos de Copa.

La pelea en la zona alta está igual de interesante que la baja, por lo que este partido iba a ser clave para medir las fuerzas de ambos equipos en un enfrentamiento que puede ser de la próxima Copa del Rey de Málaga, donde estos dos equipos podrían llegar a verse las caras

El partido

Inicio de partido igualado en Madrid que prometía un partido entretenido entre dos equipos capaces de ofrecer buen baloncesto. Tavares facilitó el trabajo para los blancos en los primeros cinco minutos, aunque la anotación estuvo más repartida para un MoraBanc Andorra que se colocaba con una rápida ventaja de tres tantos, 6-9. Un parcial de 5-0 de los blancos liderado por Campazzo y Randolph les iba a poner de nuevo por delante con una ventaja de cuatro puntos. Gracias al acierto en la línea de personal y la buena defensa en la zona, el Real Madrid consiguió ampliar su ventaja, que terminaría con un espectacular triple en movimiento de Facundo Campazzo para poner +12, 24-12.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1208785043382030342

Un 6-0 para arrancar el segundo periodo, gracias a los triples de Thompkins y Taylor, iban han causar mucho daño a un MoraBanc Andorra que se veía con una desventaja de 18 puntos muy temprana ante todo un coloso de la competición como el Real Madrid. Nada bueno podía salir de ahí. Un dos más uno de Thompkins y un triple de Laprovittola con mucho arco daban la máxima ventaja de los blancos, que se colocaban +25 y con un Andorra que no había podido ver aro en todo lo que llevaban de cuarto. (37-12) El Real Madrid era una auténtica locomotora, y a esto se sumó la falta de acierto de MoraBanc Andorra, que solamente pudo anotar dos puntos en el segundo cuarto. Resultado abrumador al final de la primera mitad de choque, 36 puntos de ventaja con un 50-14, con 12 puntos de Thompkins, y 8 de Tavares y Taylor cada uno.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1208790363797897217

MoraBanc Andorra dejó una mejor imagen en la segunda mitad, con diez puntos rápidos en los primeros minutos del cuarto para intentar recortar la ventaja, pero iba a servir para poco a estas alturas de partido donde el colchón de los locales iba a ser suficiente para hacerse con la victoria. Pablo Laso dio entrada a Garuba y Nakic para ganar más minutos en un choque que no preocupaba demasiado. El conjunto del Principado venció el cuarto por tres puntos (20-23), pero difícil iba a ser detener a los blancos en ataque. Campazzo y Causeur aprovecharon para incrementar su marcador personal para finalizar con 7 tantos cada uno antes de comenzar el último periodo.

El cuadro de Ibon Navarro siguió haciendo todo aquello que no pudo en ese fatídico segundo cuarto. Sin embargo, los locales no iban a desaprovechar sus oportunidades, liderados por un Jeff Taylor que buscó la canasta en penetración con constancia y le aportó puntos de calidad. Los restantes minutos del cuarto sirvieron para que los visitantes maquillaron el resultado, aunque el resultado final siguió siendo abultado, 91-60.

Las claves

Acierto en el tiro libre: El Real Madrid vivió un inicio de partido igualado, donde MoraBanc Andorra hizo valer sus oportunidades. Pero el tiro libre estuvo de su parte, consiguiendo sacar faltas con facilidad y sin fallar sus tiros desde la línea. Ni un solo tiro libre fallado en el primer cuarto, para finalizar con un 11 de 13 en el descanso que les permitió engordar su ventaja.

Walter Tavares impone su presencia: Los blancos pudieron reducir la ventaja temprana de Andorra gracias a su presencia interior en ambos lados de la pista, y gran culpa de ello la tuvo Walter Tavares, que finalizó en la primera mitad con un total de 8 puntos, 8 rebotes, 1 tapón y 18 de valoración.

Sequía en Andorra: El segundo cuarto del partido estuvo marcado por la falta de acierto de MoraBanc Andorra, que solamente pudo anotar dos puntos en periodo. Algo totalmente llamativo para un equipo no falto de anotadores efectivos y de un conjunto acostumbrado a competir en Europa en la EuroCup. El Real Madrid no tuvo que hacer nada extraordinario para dejar el partido prácticamente solucionado al descanso.

Walter Tavares, SomosBasket MVP del partido

El pívot del Real Madrid no necesitó mucho tiempo en pista para hacer notar su presencia. Doble-doble imponente con 11 puntos y 12 rebotes, a los que añadió 2 tapones para un total de 25 de valoración.