Fuente: Superdeporte.es

Dubljevic lidera a un Valencia Basket ante Baskonia para creer en la Euroliga

Valencia Basket 105 - 78 Kirolbet Baskonia

El Valencia suma su quinta victoria consecutiva europea en casa ante un rival directo por la pelea por el Top 8. Baskonia fue desinflándose con el paso de los minutos hasta que fue incapaz de frenar la sangría anotadora de los locales, que superaron la barrera de os cien puntos. Los de Ponsarnau recordando a los mejores Golden State Warriors desde el triple con 17/37 en triples, casi un 50 % desde el perímetro.

La autoexpulsión de Shengelia en el último cuarto y un Valencia Basket que pasó por encima de su rival terminaron de sentenciar un partido que termino con una ventaja de +28. Ambos equipos empatan en la clasificación de la Euroleague con 6 victorias y 8 derrotas cada uno.

El partido

El partido comenzó con un ritmo muy alto, el Valencia Basket intentó marcar diferencias desde el principio con dos triples rápidos. Dubljevic y Colom fueron los que gestionaron el ataque de los taronja los primeros minutos, con 7 puntos del montenegrino en 5 minutos. El equipo de Perasovic reaccionó a tiempo gracias a un Shengelia que fue la resistencia de los vascos. Con el paso del cuarto, Kirolbet Baskonia se cerró en defensa y supo generar una buena ventaja, aunque un último minuto muy mal gestionado y un triple de Lloyd sobre la bocina valió la igualada en el marcador.

El segundo cuarto empezó como el primero, con dos triples de los valencianos que sirvieron para alejarse en el marcador. Shengelia y Vildoza no fueron suficiente para mantener el ritmo del partido con un Baskonia que se quedó sin ideas en ataque durante muchos tramos del cuarto. Dubljevic continuó con su buen estado de forma y cerró el cuarto con 16 puntos y un 5/9 en tiros. El Valencia volvió a cerrar el cuarto sobre la bocina con un triple que marcó la primera diferencia de dos dígitos en el marcador. Al descanso, 46-36 para los de Ponsarnau.

Los minutos después de la vuelta de vestuarios solo hicieron que acrecentar los problemas de faltas en el equipo vasco, con 4 en minuto y medio. El pívot montenegrino taronja continuó siendo un dolor de cabeza para Baskonia en un tercer cuarto que empezó con un nivel de anotación más bajo que en la primera parte. Valencia Basket siguió siendo un rodillo desde el triple y, una vez logró cerrar el rebote en defensa, sumó una ventaja que llegó hasta el +19. Baskonia estaba obligado a meterse en el partido y Shield anotó 11 puntos consecutivos para terminar reduciendo la desventaja a poco más de diez puntos.

Baskonia, a los dos minutos de empezar el último cuarto, se quedó sin su estrella después de que Shengelia sumara su cuarta falta y terminara expulsado por las protestas. Los de Perasovic, sin su estrella, lucharon por no dejar morir el partido, pero de nuevo los triples y la gran ventaja de los locales frenaron las ansías de remontada. El Valencia Basket se acabó llevando un partido clave de cara a seguir compitiendo en Euroleague.

Las claves

El acierto desde el triple. El Valencia solucionó el partido desde el perímetro, algo que dejó claro que sería clave desde la primera canasta del partido. 6 de los 11 jugadores que disputaron minutos anotaron un triple a lo largo del partido y Dubljevic se disfrazó de especialista con un 5/8 en triples.

Factor Dubi. Bojan Dubljevic fue el jugador del partido, empezó con 7 puntos rápidos en el primer cuarto para comenzar lo que terminaría siendo una noche mágica para él. Tiró, defendió, reboteó y animó a una Fonteta que se dejó la voz con cada acción de su pívot titular.

El renacido Abalde. El jugador español, que apenas contaba a principio de temporada, se ha convertido en una de las claves en la mejora del equipo y hoy fue clave en ambos lados de la cancha. Con triples y canastas decisivas se convirtió en la segunda espada del pívot montenegrino.

Los protagonistas

Shengelia fue el termómetro de un Baskonia que fue de menos a más y que terminó siendo expulsado ante la impotencia del partido.

“Tengo que ser más listo, no es acepctable que me expulsen por una cosa así. Nos han pasado por encima y nos han ganado el duelo mentalmente. No podemos pararnos a lamentar el partido de hoy, en 48 horas jugamos nuestro siguiente partido y haremos todo para ganarlo”.

Bojan Dubljevic MVP SomosBasket

El jugador montenegrino firmó su mejor partido de la temporada con 25 puntos y con un increíble 5/8 en triples. Terminó siendo el empujón que necesitaba Valencia en los momentos de mayor flaqueza defensiva y logró un 25 de valoración.

Shengelia le mantuvo el duelo hasta que comenzó a desaparecer en la segunda parte y terminó con su expulsión en el último cuarto a causa de la frustración. La estrella de los vascos terminó con 15 puntos y 8 rebotes que no valieron a su equipo para sumar una victoria que hubiera sido importante de cara a las aspiraciones del equipo en competición europea.