Resumen BCL (J9): Tenerife arrasa, Manresa y Burgos caen fuera y Zaragoza se repone

Repasamos todo lo acontecido en los partidos de la jornada 9 de Basketball Champions League

Lietkabelis 77-61 BAXI Manresa

BAXI Manresa dejó caer su partido fuera de casa frente a Lietkabelis por 77-61. Los de Pedro Martínez no pudieron solucionar la situación en Lituania frente a un equipo que necesitaba conseguir una victoria para terminar con las malas sensaciones e intentar recuperar puestos en la clasificación. Guillem Jou fue el más destacado de los catalanes con 11 puntos, seguido por Luke Nelson con 9. Por parte de Lietkabelis, Zeljko Sakic fue el mejor del choque con 14 puntos y 9 rebotes.

Iberostar Tenerife 91-61 Mornar Bar

Iberostar Tenerife vuelve a la senda de la victoria tras haber perdido la semana pasada su primer choque en la Basketball Champions League. El conjunto de Txus Vidorreta consiguió una victoria dominante frente a Mornar Bar por 91-66. Giorgi Shermadini fue el más destacado de los locales con un total de 22 puntos, ocho rebotes, 2 robos y un tapón en solo 18 minutos de juego. Santi Yusta brilló con 13 puntos, seguido de Marcelino Huertas con 12.

Anwil Wloclawek 100-90 San Pablo Burgos

A pesar de un inicio flojo de partido, Anwil Wloclawek consiguió remontar para conseguir la victoria frente a San Pablo Burgos por 100-90. Tony Wroten fue el mejor de los locales con 20 puntos seguido de Ricky Ledo con 19 tantos y un 4 de 6 en triples. Para el conjunto burgalés Earl Clark fuel mejor con 24 puntos, acompañado de Vitor Benite con 22. Los polacos consiguieron anotar 25 puntos en los últimos seis minutos de partido para cerrar el choque.

Casademont Zaragoza 80-73 Besiktas

Casademont Zaragoza iba por debajo durante gran parte del partido, pero consiguieron darle la vuelta al encuentro con un gran tercer cuarto para conseguir la victoria por 80-73 sobre Besiktas. Dylan Ennis y Carlos Alocén fueron los mejores del conjunto maño con 17 puntos cada uno, seguidos por Jonathan Barreiro con 13 y Robin Benzing con 12. Victoria muy importante para sus aspiraciones en la Basketball Champions League, que les hace meterse en los puestos que les permitirían pasar de ronda en la competición europea en su primera participación.

Comments