Alen Omic (Joventut Badalona) - ACB Photo / D. Grau

ENTREVISTA | Alen Omic: «Necesitamos volver a la victoria en ACB rápidamente»

Hablamos con el jugador del Joventut tras la derrota frente a Manresa

BADALONA – Pese a la derrota en la prórroga frente al BAXI Manresa por 104-106, el Joventut Badalona sigue peleando para lograr la clasificación a la Copa del Rey, con un récord de 7 victorias y 6 derrotas en Liga Endesa hasta el momento. La Penya, que la pasada semana cerró su pase matemático al TOP-16 de la 7DAYS EuroCup, está viviendo un gran arranque de temporada, gracias sobre todo al aporte de Klemen Prepelic y Alen Omic.

El interior bosnio con pasaporte esloveno se ha convertido en el ídolo de los hinchas verdinegros, gracias a su entusiasmo y su carisma, unido con las excelentes prestaciones tanto en ACB como en EuroCup. No es para menos: Alen Omic está promediando 11.2 puntos y 8.3 rebotes en campeonato y 12.2 puntos y 7.2 rebotes en Europa.

Hemos tenido la ocasión de hablar con él tras el encuentro frente al Manresa, en el cual sus 15 puntos y 15 rebotes en el tiempo reglamentario no fueron suficientes a la Penya. El jugador, visiblemente contrariado por el resultado final del encuentro, y posiblemente por no haber sido empleado con ocasión del periodo extra, no quiso hablar de sus logros personales, pero sigue confiando en la Penya y en la gran temporada que está llevando a cabo.

SomosBasket: Qué lástima el resultado final. Habéis peleado por 45 minutos, pero no fue bastante.

Alen Omic: «Sí, perdimos un partido que para nosotros era muy importante. Intentamos todo lo posible para ganar, pero al final no pudo ser… Ahora hay que volver al gimnasio y trabajar duro para estar listos para el próximo encuentro. Tenemos que olvidar pronto lo de hoy: ellos jugaron bien, lucharon hasta el final. Hay que mirar hacia adelante y ganar la semana que viene».

SB: De todas formas, la temporada de la Penya es positiva hasta el momento: seguís adelante en EuroCup y estáis en posición para clasificaros para la Copa del Rey.

AO: «Hasta el momento excelente, pero necesitamos ganar partidos. Perdimos ya la semana pasada contra el Baskonia, y luego hoy: hay que ganar el próximo fin de semana, y no será fácil, porque nos enfrentaremos al Barça«.

SB: ¿El hecho de haberte convertido en un ídolo del Olímpic y los cánticos de ‘MVP’ son una motivación extra para ti?

AO: «Desde luego que lo son, pero sabes… Si pierdes, no importa lo que pasa o lo que dicen. Cuando ganas es todo diferente. Hoy no ha sido el caso. Partido complicado, que tenemos que olvidar para pensar al siguiente».

SB: El siguiente será en EuroCup, donde ya habéis logrado el objetivo. ¿Hasta dónde crees que podéis llegar en esta competición?

AO: «Lucharemos hasta el final. ¡Lo necesitamos! Ahora ya estamos en el TOP-16, y es el primer paso. Tenemos que empujar y pelear en cada partido para intentar hacer algo extra, como entrar en los mejores 8. Paso a paso, y ya veremos».

SB: ¿Cómo llevas la doble competición ACB/EuroCup con doble partido casi cada semana?

AO: «Para mí esto no es complicado, porque ya jugué 3/4 años en este modo: en Gran Canaria ya jugué EuroCup y ACB, así como en Málaga, y el año pasado en EuroLiga. Para mí no es complicado cambiar el chip: si mañana hay que jugar en EuroCup, no es un problema, aunque sea una competición diferente».