Maddie Mayer / Getty Images

Resumen SB: Doncic brilla en México, Embiid y Love deciden para sus equipos

Repasamos todo lo acontecido en los partidos de la pasada madrugada en la NBA

Joel Embiid acaba con los Celtics

El pívot camerunés dominó en la victoria de Philadelphia 76ers sobre Boston Celtics por 115-109. Finalizó con un total de 38 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, unos números que llegan tras las críticas de Shaquille O’Neal y Charles Barkley, que le pedían ser más agresivo y el propio jugador de los Sixers reconoció su parte de culpa. Además, Embiid consiguió un tapón clave sobre Daniel Theis para sellar la victoria y asestar la primera derrota en casa a los verdes. Por parte de los Celtics, Kemba Walker fue el más destacado con 29 puntos y 8 asistencias.

Kevin Love se reivindica en San Antonio

Entre rumores de traspaso, Kevin Love se reivindicó anoche en la victoria de Cleveland Cavaliers sobre San Antonio Spurs que llegó a la prórroga por 117-109. El ala-pívot finalizó con 30 puntos y 17 rebotes, siendo el principal causante de la sexta victoria de la temporada de la franquicia de Ohio. Mientras siguen buscándole un nuevo hogar, Love demostró por qué puede ser una pieza clave para cualquier franquicia para añadir ese último eslabón perdido para conseguir el título. Por parte de los Spurs, DeRozan fue el más destacado con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Luka Doncic hace su magia en México

Luka Doncic dominó en la victoria de Dallas Mavericks frente a Detroit Pistons por 122-111 en Ciudad de México dentro de la serie de partidos de la NBA en la capital del país vecino. El esloveno dejó una línea estadística impresionante de 41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador en conseguir un triple-doble en un partido oficial de la competición fuera de Estados Unidos o Canadá. Luka se ganó a los aficionados haciendo muestra de su gran dominio del español, que tuvo tiempo para aprender en Madrid desde que se unió a las categorías inferiores del club blanco. Andre Drummond fue el más destacado de los Pistons con 23 puntos y 15 rebotes.

Los Nuggets no fallan ante Portland

De nuevo, una rivalidad interesante que se formó en los Playoffs de la temporada pasada volvió a resurgir. De la misma manera que sucedería en el primer partido de la temporada de ambos equipos, los Nuggets vencieron a los Blazers por 99-114 gracias a los 20 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias de Nikola Jokic. Por parte de Portland Trail Blazers, Hassan Whiteside firmó su mejor partido hasta el momento con la camiseta de los de Oregón con un total de 33 puntos y 11 rebotes.