Los Lakers pudieron darle 100 millones a D’Angelo en la Agencia Libre

La decisión de Kawhi Leonard frustró la vuelta de DLo a LA

Los Lakers utilizaron, en junio de 2017, la baza de D’Angelo Russell para poder ganar espacio salarial de cara a la Agencia Libre de 2018, en la que, como todos sabemos, lograron el fichaje de LeBron James. En ese traspaso, el joven DLo recalaba en Brooklyn Nets junto a Timofey Mozgov a cambio de Brook López y el pick 27 de ese mismo Draft, que acabó siendo nada más y nada menos que Kyle Kuzma. En los Nets, todo alegría para D’Angelo; All-Star, mejores números de toda su carrera, Playoffs en el segundo año… Para Lakers, más de lo mismo, LeBron a un nivel espectacular y la posibilidad de traer a Anthony Davis, que sin el rey, no habría sido posible.

Pero; ¿qué habría pasado si Kawhi Leonard no hubiera sido el objetivo prioritario en la FA de 2019 para los angelinos? Quizás, estaríamos hablando de la vuelta de un no tan joven Russell para formar un Big Three casi demoledor, pues de acuerdo con la información de Anthony Slater (The Athletic), los Lakers prepararon una oferta cercana a los 100 millones de dólares para repatriar al que fuera su pick #2 del Draft en 2015. Además, también amplía contando que los Wolves estuvieron en todo momento atentos a cualquier oportunidad de reunir al escolta con Karl Anthony-Towns, con el cual mantiene una relación de amistad íntima que completa el escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker.

Sin embargo, la demora que tuvo la decisión de Kawhi Leonard desmontó la operación. Los Lakers, empecinados en el alero, agotaron todas las posibilidades que tuvieron con él, que finalmente, todos sabemos dónde acabó; en los Ángeles, pero en los otros Ángeles. Por tanto, y como pieza que completa el puzzle, D’Angelo Russell acabó firmando por los Golden State Warriors, que si bien están escuchando ya ofertas por él, pueden montar un proyecto bastante interesante la temporada que viene si se deciden por retenerlo.

Si esta operación se hubiera consumado, los Lakers habrían completado una jugada casi maestra, pues habrían conseguido el espacio necesario para firmar a LBJ, reunirlo con AD, haber recuperado la inversión (DLO) y haber sacado un Kyle Kuzma por el camino. Las vueltas que da la NBA. Las vueltas que sólo la NBA puede dar.