Resumen Euroliga (J13): Pleno para los españoles

Repasamos todo lo acontecido en los partidos de la jornada 13 de Euroliga

Khimki Moscow 104-87 ALBA Berlín

Khimki consiguió la victoria en casa frente a ALBA Berlín por 104-87 en la visita del conjunto alemán. Booker fue el jugador más destacado del partido, finalizando con 24 puntos y 10 rebotes para un total de 36 de valoración en menos de 25 minutos de juego. Alexey Shved le acompañó con 22 puntos y 8 asistencias.

Fenerbahçe 73-81 Anadolu Efes

Krunoslav Simon anotó 22 puntos, 9 rebotes y cuatro asistencias en la primera victoria de su historia en Euroliga por parte de Anadolu Efes frente a Fenerbahçe en su pista por 73-81. Simon fue muy importante en los minutos finales de partido, con jugadas clave para asegurar la victoria. Shane Larkin le siguió con un total de 20 tantos, nueve de ellos en la segunda mitad. Derrick Williams fue el mejor de los locales con 16 puntos, seguido de Nando De Colo con 13.

Estrella Roja 64-72 KIROLBET Baskonia

Victoria muy importante del cuadro de Velimir Perasovic ante Estrella Roja por 64-72. Los vitorianos estuvieron impulsados por el gran juego de Nik Stauskas, que firmó su mejor partido hasta el momento con la camiseta de Baskonia con un total de 22 puntos con un 4 de 5 en triples. Toko Shengelia le siguió con 19 puntos.

Maccabi Tel Aviv 90-80 CSKA Moscow

Maccabi Tel Aviv aumentó su racha de victorias hasta los tres partidos consecutivos al vencer a CSKA Moscow por 90-80 en su feudo. Othello Hunter fue el más destacado del partido con un total de 20 puntos y 5 rebotes para los israelíes, mientras que Scottie Wilbekin le siguió con una actuación ofensiva impecable con un total de 22 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes en 28 minutos de juego.

Real Madrid 93-77 Olympiacos

Hasta cinco jugadores alcanzaron los dobles dígitos en anotación en la victoria del Real Madrid frente a Olympiacos por 93-77 en el WiZink Center para extender su racha de victorias en la competición europea hasta los ocho partidos consecutivos. Actuación impecable en el apartado defensivo por parte de los de Pablo Laso, que llegaban con una ventaja de 27 puntos al último cuarto del partido, con el choque prácticamente sentenciado. Olympiacos trató de acercarse en los instantes finales, pero no pudieron hacer nada para evitar el gran momento de los madridistas. Fabien Causeur fue el mejor de los blancos con 18 puntos, mientras que Anthony Randolph le acompañó con 15 puntos y Facu Campazzo con 15 tantos y 6 asistencias.

Zalgiris Kaunas 82-86 Valencia Basket

Louis Labeyrie consiguió la mejor anotación de su carrera en Euroliga con un total de 22 puntos con un 4 de 5 en triples en la victoria de Valencia Basket sobre Zalgiris Kaunas por 82-86. Los locales trataron de poner fin a una ventaja de 13 puntos de los taronja, pero los de Jaume Ponsarnau consiguieron cerrar el partido sin complicaciones.

FC Bayern Munich 77-69 Zenit San Petersburgo

El dúo formado por Maodo Lo (11 puntos y 7 asistencias) y Vladimir Lucic (17 puntos y 5 rebotes) finalizaron el trabajo para los locales en la victoria sobre el conjunto ruso por 77-69. Los alemanas defendieron el factor cancha con un parcial de 12-3 al inicio de la segunda mitad para lograr una ventaja de 11 puntos de la que no se soltaron en toda la noche. Alex Renfroe y Tim Abromaitis fueron los más destacados de los visitantes con 18 y 13 puntos respectivamente.

LDLC ASVEL Villeurbanne 89-82 Olimpia Milano

David Lightly anotó 19 puntos y Jordan Taylor sumó 18 tantos en la victoria de ASVEL sobre Olimpia Milano por 89-82. Gran esfuerzo de todo el equipo ante uno de los equipos más fuertes de la competición. El parcial en el tercer cuarto para los locales fue de 32-16, para sentenciar un choque que les sirve para ganar mucha moral.

FC Barcelona 98-86 Panathinaikos

Malcolm Delaney anotó sus 17 puntos en los últimos 14 minutos del partido para dar la victoria al FC Barcelona sobre Panathinaikos por 98-86. Los blaugranas ponen fin así a una racha de cuatro victorias consecutivas del conjunto de Rick Pitino. Nikola Mirotic añadió 23 puntos y 7 rebotes para un total de 30 de valoración. Jimmer Fredette fue el más destacado de los griegos con 19 puntos, mientras que Nick Calathes finalizó con otro doble-doble de 13 puntos y 13 asistencias.