Resumen EuroCup (J9): Festival en Málaga, Joventut se clasifica y Andorra cumple

Repasamos todo lo acontecido en los partidos de la Jornada 9 de EuroCup

Unicaja Málaga 108-68 EWE Baskets Oldenburg

El Unicaja Málaga consiguió una victoria dominante frente a EWE Baskets Oldenburg por 108-78 en casa. El conjunto de Luis Casimiro anotó un total de 41 puntos en el tercer cuarto para deshacerse de sus oponentes con mucho estilo. Ahora, los malagueños necesitan una victoria de Buducnost sobre Galatasaray para hacerse con el liderato del Grupo D. Hasta 5 jugadores de Unicaja finalizaron con dobles dígitos en anotación, entre ellos Josh Adams con 16 puntos, Axel Toupane con 15 puntos, Volodymyr Gerun con 12 puntos y Darío Brizuela con 10.

MoraBanc Andorra 84-61 Maccabi Rishon Lezion

MoraBanc Andorra consiguió una victoria muy importante en su casa frente a Maccabi Rishon Lezion por 84-61. El conjunto del Principado contó con un gran Dejan Todorovic que finalizó con 14 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias para un total de 26 de valoración. Con esta victoria dominante sobre el conjunto israelí, los chicos de Ibon Navarro se aseguran la posibilidad de pelear por el primer puesto de su grupo en su próximo partido frente al Promitheas Patras griego.

Joventut Badalona 90-73 Unics Kazán

El Joventut de Badalona consigue la clasificación al Top 16 de la EuroCup al ganar en casa por 90-73 al UNICS Kazán. Klemen Prepelic fue el más destacado de los locales con 15 puntos, 2 rebotes y dos asistencias, mientras que Raymar Morgan fue el mejor de los visitantes con 18 puntos y 8 rebotes. El conjunto verdinegro se mete en la siguiente fase de la EuroCup, haciendo que todos los españoles compitan en la siguiente ronda para seguir creciendo el nombre de la Liga Endesa en la competición europea.