Resumen BCL (J8): Manresa roza la hisotria, Tenerife y Zaragoza caen

Repasamos todo lo acontecido en los partidos de la Jornada 8 de Basketball Champions League

Nizhny Novgorod 75-72 Iberostar Tenerife

Nizhny Novgorod propinó su primera derrota de la temporada a Iberostar Tenerife por 75-72. Brandon Brown fue el más destacado del partido con 26 puntos, 4 asistencias, 4 robos y 2 rebotes, además de anotar 4 puntos muy importantes en los últimos minutos del partido para evitar la remontada del conjunto aurinegro. Por parte del cuadro tinerfeño, Giorgi Shermadini fue el más destacado con 19 puntos, 7 rebotes y seis asistencias mientras que Álex López finalizó con 13 puntos y Sasu Salin con 10.

Telenet Giants Antwerp 60-65 San Pablo Burgos

El conjunto de Joan Peñarroya consigue una victoria muy importante en su visita a Amberes por 65-60. Jasiel Rivero fue el más destacado del conjunto castellano con 15 puntos, mientras que Thad McFadden finalizó con 11 puntos y Earl Clark con siete. Por parte de Amberes, Hans Vanwijn con 19, Owen Klassen con 15 y Luka Rupnik con 11 fueron los más destacados.

Casademont Zaragoza 72-77 Telekom Baskets Bonn

Nuevo tropiezo de Casademont Zaragoza en la Basketball Champions League frente a Telekom Baskets Bonn por 72-77 en casa. El conjunto maño no pudo resolver otro partido de la competición europea que se complicó demasiado. Branden Frazier lideró la victoria del conjunto visitante con 10 puntos en los últimos 5 minutos para consumar la remontada. Por parte de los de Porfi Fisac, Robin Benzing fue el más destacado con 13 puntos, seguido por Carlos Alocén y Dylan Ennis con 11 puntos cada uno.

Polski Cukier Torun 102-121 BAXI Manresa

BAXI Manresa hizo historia con su victoria frente a Polski Cukier Torun por 102-121, quedándose a solo dos puntos de superar el récord de puntos anotados por un equipo en un solo partido de la Basketball Champions League, precisamente establecido por UNET Holon frente al propio Torun con un total de 122. Uno de los mejores partidos de la historia de la organización manresana, donde William Magarity y Deividas Dulkys finalizaron con 20 puntos cada uno, mientras que David Kravish finalizó con 18 puntos.