Euroleague.net

Resumen Euroliga (J12): Rice decide el derbi griego y Baskonia vuelve a caer

Repasamos todo lo acontecido en los partidos de la jornada 12 de Euroliga

CSKA Moscow 85-82 Zalgiris Kaunas

El CSKA de Moscú consiguió la victoria por la mínima en casa frente a Zalgiris Kaunas en la prórroga por 85-82. Mike James consiguió el triple ganador del partido sobre la bocina de la primera prórroga para cerrar un choque que había sido especialmente igualado. El base norteamericano finalizó con 19 puntos, mientras que Janis Strelnieks finalizó con 18.

Maccabi Tel Aviv 77-55 FC Bayern Munich

Maccabi Tel Aviv consiguió una victoria dominante en casa sobre Bayern Munich por 77-55. El conjunto israelí tuvo que sobreponerse a las bajas de su plantilla, como un Omri Casspi que se cayó en la rutina de calentamiento antes del partido, o John DiBartolomeo y Nate Wolters que se lesionaron durante el partido. Scottie Wilbekin fue el más destacado con 16 puntos mientras que Othello Hunter finalizó con 15 puntos, su mejor registro de esta temporada. Petteri Koponen y Vladimir Lucic fueron los mejores jugadores del conjunto alemán con 10 puntos cada uno.

Olimpia Milano 67-77 Estrella Roja

Estrella Roja consiguió su tercera victoria consecutiva en Euroliga al sobreponerse a Olimpia Milano por 77-67 en la ciudad italiana. Lorenzo Brown fue el más destacado del conjunto serbio con 21 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, una actuación muy completa. Tercera derrota consecutiva para el conjunto de Ettore Messina, cuyo jugador más destacado fue Sergio Rodríguez con 14 puntos, el único en conseguir dobles dígitos en anotación.

Real Madrid 111-99 Valencia Basket

Facu Campazzo tuvo una noche espectacular en la victoria del Real Madrid sobre Valencia Basket por 111-99. El base argentino repartió un total de 17 asistencias en menos de 24 minutos, su mejor marca personal y la mejor del conjunto blanco en Euroliga. Partido especialmente acertado del Real Madrid desde más allá del arco con un total de 17 triples en 29 intentos.

Séptima victoria consecutiva del conjunto de Pablo Laso en la competición europea mientras que Valencia sumó su segunda derrota consecutiva para quedarse con un balance de 4-8. Anthony Randolph fue el jugador más destacado en ataque con un total de 18 puntos con un 4 de 5 en triples, para finalizar con 28 de valoración. Fabien Causeur le siguió con 16 puntos,  mientras que Trey Thompkins finalizó con 14 tantos.

Zenit San Petersburgo 75-70 LDLC ASVEL Villeurbanne

Tras haber sumado seis derrotas consecutivas en Euroliga, Zenit de San Petersburgo se recuperó con una victoria por 75-70 en casa ante ASVEL. Alex Renfroe fue el más destacado de los locales con 16 puntos y 8 asistencias, mientras que Gustavo Ayón le siguió con 14 y Mateusz Ponitka con 11 puntos.

Khimki 94-102 FC Barcelona

Nikola Mirotic brilló con 28 puntos y 9 rebotes en la victoria fuera de casa del FC Barcelona frente a Khimki por 102-94. Los visitantes comenzaron muy fuerte, con un parcial de 10-0 para iniciar el partido. En el descanso, lideraban por 61-48 llegando a aumentar esa diferencia hasta los 18 puntos en el tercer cuarto, y los locales no tuvieron opciones de acercarse hasta los últimos minutos.

Después de dos triples importantes de Sergey Karasev, Khimki recortó la distancia a tres puntos con 73 segundos restantes en el partido. Nikola Mirotic anotó para poner el 99-94, mientras que Jeremy Evans falló un triple y Malcolm Delaney consiguió un robo vital para terminar el partido con un nuevo triple y sellar la victoria blaugrana. Malcolm Delaney finalizó con 17 puntos y 9 asistencias mientras que Ante Tomic firmó 15 puntos. Alexey Shved fue el mejor de los locales con 23 tantos.

Fenerbahçe 107-102 ALBA Berlín

El conjunto turco consiguió una victoria muy importante en la prórroga frente a ALBA Berlín por 107-102. Kostas Sloukas fue el mejor con 23 puntos y 10 asistencias, mientras que Melih Mahmutoglu le siguió con 17 puntos, un triple muy importante y un robo en la prórroga para sellar la victoria. Nando De Colo volvió a jugar tras su lesión y aportó 18 puntos, mientras que Derrick Williams estuvo muy activo en ambos lados de la pista con 14 puntos. Rokas Geidriatis fue el mejor de los alemanes con 19 puntos y 5 triples.

Panathinaikos 99-93 Olympiacos

Tyrese Rice decidió el clásico griego con una actuación para el recuerdo, consiguió su mejor marca personal con 41 puntos en la victoria de Panathinaikos sobre Olympiakos por 99-93. Terminó siendo uno de los duelos más igualados en la historia de los derbis griegos, con los verdes defendiendo su cancha frente a un Olympiacos que no pudo acercarse en el tiempo extra. Nick Calathes finalizó con 14 puntos, 10 rebotes y seis asistencias para el conjunto de Rick Pitino. Vassilis Spanoulis fue el más destacado del conjunto de El Pireo con 18 puntos, mientras que Brandon Paul aportó 17 tantos.

KIROLBET Baskonia 77-102 Anadolu Efes

KIROLBET Baskonia sigue con problemas tras haber firmado una nueva derrota en Euroliga por 102-77 frente a Anadolu Efes. Shane Larkin estuvo especialmente destacado con 24 puntos y cinco triples, mientras que ser Sertac Sanli finalizó con 18 puntos. Vasilije Micic y Chris Singleton finalizaron con 13 puntos cada uno. Para KIROLBET Baskonia, el más destacado fue Tornike Shengelia con 20 puntos, seguido por Nik Staukas y Shavon Shields con 18 puntos cada uno.