Carmelo Anthony estuvo a punto de retirarse

El alero confiesa que estuvo a punto de retirarse antes de firmar con Portland

Carmelo Anthony está de vuelta en la NBA y consiguiendo números muy importantes en un nuevo rol que ha asumido en Portland Trail Blazers. Sin embargo, el veterano alero ha declarado en una entrevista que estuvo a punto de retirarse del baloncesto causa de la ausencia de propuestas que llegaron para volver a la competición.

Me estaba preparando a mí mismo, y estuve a punto de completar ese proceso para separarme de la liga y retirarme si la situación correcta no se presentaba para mí para volver a la NBA”

Desde su debut con los Blazers, Carmelo Anthony no había jugado un solo partido en la NBA desde hacía casi un año. Su último partido databa del 8 de noviembre de 2018 con Houston Rockets. Posteriormente fue traspasado para hacer un hueco en la franquicia y finalmente cortado, quedándose sin hueco en la rotación de ningún equipo.

“Estaba totalmente preparado, llegué a un punto en el que después de 15 o 16 años en la competición sentía que ya había hecho todo y no era necesario volver. Pero entonces apareció la oportunidad de jugar con Portland, una franquicia que había estado detrás de mí durante un tiempo y que yo había considerado”.

La situación ha cambiado de manera drástica para Carmelo Anthony, que ha pasado de ser repudiado por las franquicias a ser seleccionado como el mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste con unos promedios de 22,3 puntos y 7,7 rebotes en tres victorias y ninguna derrota para Portland Trail Blazers.