Axel Bouteille, una de las mejores sorpresas en lo que va de temporada ACB - ACB Photo / A Arrizabalaga

ENTREVISTA | Axel Bouteille: «El camino para la Copa no se ha acabado»

Hablamos con el joven francés del Bilbao tras la derrota en Badalona

BADALONA – Un gran Axel Bouteille no fue bastante para el Retabet Bilbao Basket para ganar en Badalona. El Joventut se impuso 97-86 tras un partido muy emocionante, en el cual los anfitriones ampliaron su ventaja solo en el último minuto. El enfrentamiento de la 11ª jornada de la Liga Endesa entre dos de los equipos-sorpresa de la temporada fue muy importante en clave clasificación a la próxima Copa del Rey.

Con esa la victoria, el Joventut está más cerca de conseguir este ambicioso resultado, mientras que el Bilbao deberá de seguir luchando en los próximos encuentros, tal y como nos confirmó Axel Bouteille, con el cual hablamos en exclusiva tras el encuentro. El joven francés fue el mejor de los suyos con 23 puntos (9/18 en tiros de campo con 4/8 en triples), 6 rebotes, una asistencias y 2 robos  en 29 minutos en campo. Sus estadísticas en lo que va de temporada son abrumadoras: 17.4 puntos con 57.3% en tiros de dos y un fantástico 48.1% en triples, con además 3.4 rebotes y 1.1 asistencias. Sin duda una de las sorpresas más agradable en lo que va de Liga Endesa, y uno de los mejores aleros de la competición.

A continuación, lo que nos ha contado tras el partido disputado en Cataluña.

SomosBasket: ¡Qué partido aquí en Badalona! Pero finalmente, no acabó bien para el Bilbao Basket.

Axel Bouteille: «Sí, creo que estábamos bien metidos en el partido. Durante la primera parte estábamos por delante, pero luego en la segunda… Hubo muchos pitos, muchas interrupciones; pues prefiero no hablar de ello, porque el partido se acabó, pero bueno, creo que estábamos bien encaminados, intentamos remontar en la segunda parte, pero fuimos muy penalizados por las faltas y esto concedió al Joventut muchos tiros libres, y terminó así. Creo que habríamos podido sacar algo más de este partido».

SB: Vuestro camino hacia la Copa del Rey no está acabado.

AB: «No, no, ¡no se ha acabado! Ya veremos como sigue; intentamos jugar partido a partido y ya veremos si al final lo conseguimos».

SB: ¿Cómo va tu experiencia aquí en España y en la Liga ACB?

AB: «Va todo bien. Me lo paso bien, me he adaptado muy bien al campeonato. Ahora lo que considero realmente importante es aportar al equipo para intentar ganar la mayoría de partidos posibles».

SB: ¿Ha sido importante para ti llegar aquí con Jonathan Rousselle desde Limoges?

AB: «Sí, está guay tener otro francés en el equipo y nos comunicamos mucho. Efectivamente, está muy bien como primera experiencia en el extranjero».

SB: ¿Sigues aún el Limoges y la Liga francesa?

AB: «Sí, desde luego veo bastante partidos e intento seguir el campeonato francés y mi ex equipo».

SB: ¿Piensas en una llamada de parte de la selección francesa en vista de la próxima ventana FIBA de febrero?

AB: «Podría ser… ¡Seguro que me haría ilusión! Francamente, intento concentrarme en el Bilbao; y si luego tuviera que llegar una buena noticia desde la selección francesa, pues desde luego sería un placer«.