Michael Wyke/ AP

James Harden iguala a Michael Jordan

El escolta iguala a Jordan como el tercer jugador con más partidos de 60 puntos

James Harden continúa su magnífica temporada 2019-20 con la mejor anotación del curso hasta el momento, 60 puntos en solo 31 minutos. Además, también igualó a Michael Jordan como el tercer jugador con más partidos de 60 puntos en la historia de la NBA, y ahora tendrá que intentar superar los registros de Kobe Bryant y Wilt Chamberlain los dos únicos jugadores que le superan por el momento.

Al ser preguntado por esta hazaña en la entrevista postpartido, Harden quiso dejar claro que su único objetivo es estar en esa lista y en las conversaciones de los mejores jugadores de la historia cuando su carrera finalice.

James Harden a recibido muchas críticas por la manera en la que consigue sus puntos, pero a estas alturas y viendo las cifras que está consiguiendo, es difícil de negar que está ya entre los mejores anotadores de la historia de la competición. Lo que está consiguiendo en estos momentos es algo que nunca se había visto en la NBA moderna. Antes de su partido de la pasada noche frente a Atlanta Hawks, Harden promediaba un total de 37,7 puntos por partido con un 43,4% de acierto en tiros de campo.

Sin embargo, lo único que le sigue separando de la verdadera grandeza de esta liga es un campeonato. Sigue existiendo esa percepción de que James Harden únicamente consigue buenos números en temporada regular, y en los playoffs tiende a desaparecer y a dejar a su equipo de por medio. Esta temporada todo puede cambiar, puesto que el súper equipo de Golden State parece que no volverá, por lo menos hasta el curso que viene, y este año tendrá la oportunidad de pelear por el título junto con uno de sus mejores amigos, Russell Westbrook.