Foto: Ronald Martinez/Getty Images North America

Luka Doncic se gana la admiración de todos en la NBA

Su rendimiento está siendo espectacular en su segunda temporada

Desde que la nueva temporada de la NBA diera comienzo, hay un jugador que no para de sorprender semana tras semanas por su rendimiento a pesar de su edad. Luka Doncic está acumulando registros de súper estrella a sus 20 años de edad. El esloveno fue el sexto europeo de la historia en ser elegido en el Top 3 del draft NBA y fue rookie del año la temporada pasada con los Dallas Mavericks, su actual equipo.

Sus números esta temporada son espectaculares, haciéndole candidato a MVP de la temporada regular de las apuestas en los eventos de la NBA con Betfair, junto a estrellas consagradas como Giannis Antetokounmpo, James Harden o LeBron James.

El esloveno no tiene techo

Aunque no encabeza las listas de favoritos, Luka Doncic mejora a cada paso que avanza la temporada. A base de acumular records de anotación y triples-dobles, algo poco común en jugadores de su edad, se ha ganado un hueco entre los grandes de la liga, y si continua esta progresión, seguirá escalando posiciones para alcanzar el galardón de MVP de la temporada regular.

La pregunta es si el base de los Dallas Mavericks ha alcanzado ya su techo o si todavía existe progresión en su juego. La respuesta es sencilla: Luka Doncic no ha llegado a su mejor nivel. Esto es así porque con 20 años, el margen de mejora de un jugador de élite es muy grande, y en la franquicia de Dallas, Doncic ha encontrado un ambiente idóneo para crecer como deportista, puesto que es la estrella y todo el juego del equipo gira en torno al base esloveno.

Dallas es un equipo joven con talento y Luka Doncic ha asumido su rol protagonista en el equipo, ayudado por Porzingis, otro gran jugador europeo perteneciente a la franquicia, y por la confianza de Rick Carlisle, técnico de los Dallas Mavericks.

«64399108» (CC BY 2.0) by dannyb

Amaya Valdemoro confía en él

La ex jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, quien fuera 3 veces ganadora de la WNBA con los Houston Cornets, es sin duda una eminencia para hablar del baloncesto americano, y no ha desaprovechado el momento para analizar el buen rendimiento de Luka Doncic en su segundo año en la NBA.

Amaya Valdemoro ha asegurado que confía en que Luka Doncic será MVP de la NBA. A juzgar por las estadísticas que nos está dejando esta temporada, es fácil pensarlo, pero la ex jugadora va más allá, analizando el juego inteligente que desarrolla el base y su capacidad de liderazgo a pesar de su juventud.

También aprovechó el momento de auge que vive el fútbol femenino en España, ahora en huelga indefinida en busca de un convenio colectivo para el fútbol femenino español. Las futbolistas reclaman unos derechos justos para la actividad que realizan, y provocan envidia sana en Amaya Valdemoro, que recuerda con nostalgia su época como deportista, en la que lucharon para conseguir que ahora el baloncesto español sea potencia mundial, y anima a las jugadoras de fútbol a aprovechar el momento actual y así conseguir potenciar el fútbol femenino hasta lo más alto como hicieron ellas con el baloncesto femenino.

En conclusión, el talento del esloveno parece no tener fin, y sin duda se está ganando a pulso ser considerado para el MVP de la temporada regular. Sin embargo, hay quienes apuntan con acierto, que para que Luka Doncic pueda aspirar de verdad a este galardón y a otros mayores, será necesario que pronto cambie de aires y busque un equipo que pueda pelear por el anillo.