Los Bulls barajan el posible despido de Gar Forman

Chicago podría estar pensando en despedir a su GM

Se avecinan posibles cambios en la dirección de Chicago Bulls. Según ha confirmado Joe Cowley del Chicago Sun-Times, la franquicia de la ciudad del viento podría despedir a uno de sus altos cargos debido al mal inicio de temporada del equipo que se sitúa actualmente en un balance de 6 victorias y 12 derrotas. El principal perjudicado de esta situación sería el General Manager Gar Forman, que tanta polémica ha suscitado en el pasado reciente de la franquicia por sus decisiones en el cargo.

No es ningún secreto que entre Gar Forman y algunos de los jugadores y entrenadores que han pasado por esta franquicia ha habido cierta tensión donde el dirigente de los Chicago Bulls no ha salido especialmente reforzado. Forman se unió a la franquicia en 1998 dentro del grupo de ojeadores, y consiguió llegar al puesto del General Manager en 2009.

A pesar de todas las críticas que ha recibido recientemente, hay que recordar que Gar Forman fue elegido ejecutivo del año de la NBA en 2011, premio que compartió con el presidente de los Miami Heat, Pat Riley. El mal inicio de la franquicia en una temporada que se esperaba algo más positiva que la anterior, está motivando al dueño de los Bulls a llevar este posible cambio.

De momento, esto se queda en una simple investigación mientras la franquicia valora las posibilidades de despedir a Gar Forman para contratar a un nuevo General Manager que intente reubicar al equipo en un camino que pueda llevarles a conseguir muchas victorias en el futuro.