Nelson Chenault-USA TODAY Sports

Resumen SB: Los Lakers firman su segundo mejor inicio en la noche de LaVine

Repasamos todo lo sucedido durante la pasada madrugada en la NBA

La noche histórica de Zach LaVine

Zach LaVine entra en la historia de la NBA tras firmar una exhibición espectacular en la victoria de los Bulls sobre Hornets por 115-116. Los Bulls tenían el partido claramente perdido en el Spectrum Center, pero consiguieron remontar de manera inverosímil en cuestión de segundos gracias a un LaVine histórico. 49 puntos y 13 triples, igualando la marca de Stephen Curry y quedándose a solo uno del récord de la NBA, los 14 de Klay Thompson que llegaron el pasado curso en el feudo del escolta, en Chicago. Un vídeo para verse y deleitarse con tremenda calidad ofensiva del jugador de los Bulls.

Booker decide ante su mejor amigo y sin Ricky

Los Suns estaban atravesando un momento complicado tras las lesiones de Rubio y Baynes, pero no iban a fallar en casa de los Timberwolves. Devin Booker rozó el triple-doble para liderar a su equipo a una nueva victoria, 35 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias delante de uno de sus mejores amigos y compañero en la universidad, Karl-Anthony Towns que consiguió 31 puntos y 17 rebotes. Ricky Rubio no jugó por decisión del técnico, el base sigue arrastrando problemas en su espalda.

Josh Richardson se venga de su ex

Jimmy Butler regresaba a Philadelphia tras su decisión de unirse a los Miami Heat en la agencia libre del verano pasado. Pero este intercambio también incluyó a Josh Richardson, que se medía por primera vez a su ex. El escolta de los Sixers firmó uno de sus mejores partidos con 32 puntos, acabando con las opciones de unos Heat que estuvieron perdidos durante toda la noche, y con un Butler que terminó abucheado por los que fueron sus aficionados la temporada pasada.

Los Spurs vuelven a ganar en el Madison

Victoria importante de San Antonio Spurs, que terminan con una racha de ocho derrotas consecutivas, la más larga en la era de Gregg Popovich en San Antonio. Los Spurs se beneficiaron de unos Knicks que siguen sin encadenar victorias, y a los que no les fue suficiente con la anotación del habitual Marcus Morris. LaMarcus Aldrige fue el más destacado de los plata y negro con 23 puntos y 6 rebotes.

Siakam impulsa a los Raptors en Atlanta

Tercera victoria consecutiva de unos Toronto Raptors que siguen estando a la altura en el Este a pesar de la salida de Kawhi Leonard. Pascal Siakam lideró en la victoria sobre los Hawks con 34 puntos, sobrepasando a un Trae Young que firmó un triple-doble de 30 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes. El duelo de las jóvenes estrellas se lo llevó una que ya ha sido contrastada, que tiene un campeonato de la NBA y que ha firmado este verano su primer contrato máximo.

Los Lakers sobreviven en Memphis

LeBron James y Los Ángeles Lakers sobrevivieron en Memphis Grizzlies a un gran partido de este joven grupo que ha demostrado tener mucha hambre de conseguir cosas importantes. Los Lakers ganaron por la mínima 109-108, con 30 puntos y 6 rebotes de James. Al otro lado, Ja Morant no se achantó demostrando su calidad, 26 puntos y 6 asistencias, dejando al propio LeBron boquiabierto con su potencial. Los Lakers arrancan la temporada con un balance de 14-2 el segundo mejor arranque de temporada de la historia de la franquicia.

Donovan Mitchell se hace fuerte en casa

Donovan Mitchell consiguió su mejor registro anotador de la temporada con 37 puntos y 6 triples en la victoria de los Jazz frente a New Orleans Pelicans. Los de Salt Lake City siguen ganando para mantenerse arriba en el Oeste, mientras que los Pelicans suman su décima derrota del curso. Brandon Ingram, quien sigue jugando a un nivel excelso, fue el mejor de los visitantes con 33 puntos y 5 asistencias.