Un gran Laprovittola cierra la semana perfecta

Real Madrid 92-76 Herbalife Gran Canaria

Con la victoria del Barça en Murcia, el Real Madrid estaba hoy obligado a ganar ante el Herbalife Gran Canaria para mantener el liderato. Y así fue, ejerciendo como tal, el partido se quedo en casa y el cuadro entrenado firmo una semana perfecta, ganando el viernes al CSKA de Moscú y el martes al Khimki en Euroleague. El partido fue dominado de cabo a rabo por los blancos y quitando de un susto al inicio del segundo tiempo, el resultado no peligro apenas.

Laprovittola goza de su primer gran partido como blanco

El conjunto de la capital comenzó el partido con paso firme, pese al enchufado Harper se supo ubicar en los primeros instantes, determinando desde ahí el resto del encuentro. Todo de mano, como no, de la dupla de bases de alta calidad, Nico Laprovittola y Sergi Llull que entre los dos acabaron el primer cuarto con más puntos que su rival. El gran protagonista realmente fue el argentino, ya que desde el inicio se mantuvo consistente en el tiro y la distribución de juego. Por su parte, los isleños faltos de iniciativa en ataque y bloqueados por una de las mejores versiones del Madrid en defensa, no pudieron competir con el gran abanico de recursos ofensivos de los merengues.

Susto tras cerrar una primera parte perfecta

Con el ambiente del Palacio de los Deportes y con la dinámica en la que llegaban jugando todo se planteaba muy cuesta arriba para el cuadro dirigido por Fotis Katsikaris. Los secundarios, se convirtieron en principales y pese a los arreones de Ioannis Bourousis y Demonte Harper, Campazzo y Tavares calcaron un cuarto semejante al primero. Duros y sólidos en defensa y demoledores en ataque, lo que les bastó para llegar al 48-30 al final de los dos primeros cuartos. No obstante, el partido no estaba acabado ni mucho menos y así lo demostró el Gran Canaria a la salida de vestuarios. Que se aprovechó de un equipo desubicado en ataque y blando en defensa mediante un gran John Shurna, que fue clave en la remontada amarilla. Tal fue el golpe que antes de terminar el tercer cuarto el marcador ya reflejaba una diferencia inferior a los dos dígitos.

Vuelve Trey Thompkins y vuelve el Madrid

Tras un pequeño imprevisto, todo volvería a la normalidad, este partido tenía un guión muy marcado y la narrativa haría más bonito si cabe el encuentro. Ya que sería un genial y eficaz Trey Thompkins el que certificaría el tres de tres, un tipo que ha sufrido mucho en los últimos meses. 92-76 para demostrar de nuevo que este equipo no se cansa de ganar y sigue en la cima del baloncesto europeo.