El FC Barcelona tantea a Pau Gasol

El club apurará su última opción de contar con él

El FC Barcelona no escatima ni en recursos ni en plazos y, tras el anuncio de Pau Gasol sobre su lesión y su vuelta a las pistas, se ha puesto manos a la obra para intentar algo que, por momentos, parecía cada vez más complicado; su repatriación. Según algunos medios de comunicación catalanes, el Barça, que ya le abrió las puertas a principios de verano, habría empezado a tantear al jugador con una posible vuelta a España.

La información llega desde Esport3, una radio local. En teoría, los plazos los seguiría marcando la propia lesión, y el acuerdo sería con el jugador ya recuperado, para afrontar los últimos compases de temporada enfocándose en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como un tiempo para coger forma y ritmo competitivo. 

Por lo pronto, Svetislav Pesic ha comparado su situación con la de Dirk Nowitzki, con el que nunca coincidió en su etapa con la selección alemana (2012-2014), pero que sí coincide en rumorología por su etapa en el Bayern (2012-2016):

«Es la misma situación que cuando Nowitzki jugaba los últimos años de su carrera, me preguntaban si jugaría con el Bayern de Múnich y no lo hizo. No es una realidad. Pau necesita recuperarse físicamente, es lo más importante, y llegar a jugar dos o tres años más en la NBA».

Pau Gasol siempre ha fantaseado, y ha hecho fantasear, con una vuelta a Europa con su carrera NBA ya terminada. Sin embargo, ésta se ha ido alargando más y más, convirtiendo en papel mojado todo tipo de esperanzas de volver a la ACB a cada temporada que ha pasado. Lo importante ahora es que Pau pueda recuperarse del todo, está rodeado de magníficos profesionales que harán lo posible para que el de Sant Boi, como mínimo, llegue al 100% para esos JJOO.

Comments