Resumen Euroliga (J9): Los blancos ganan con superioridad y Milano decide el duelo de la zona alta

Repasamos todo lo sucedido en la jornada 9 de Euroliga

Zalgiris Kaunas 85-86 Pantahinaikos

Nick Calathes lideró la victoria de Panathinaikos con 19 puntos y 12 asistencias para finalizar el partido con un resultado muy ajustado de 85-86. Partido muy ajustado con jugadas decisivas en los últimos minutos. Zalgiris recortó la ventaja de los griegos a solo tres puntos con un minuto para el final del partido, Papapetrou contestó con un mate, para recibir de nuevo con triple de Grigonis que dejó el choque con un 84-81 a los 30 segundos. Jimmer Fredette sentenció desde la línea de tiros libres para colocar una ventaja de cinco puntos, aunque Milaknis iba a ajustar al máximo el resultado tras un 3+1 que colocó el resultado final en el luminoso. DeShaun Thomas fue el más destacado de Panathinaikos por detrás de Calathes con 13 puntos, mientras que Papapetrou y Fredette sumaron 12 y 11 respectivamente. Por parte de Zalgiris, Zach Leday consiguió 15 puntos.

ALBA Berlín 93-80 Estrella Roja

Los alemanes lideraron el partido de principio a fin en su victoria ante Estrella Roja para conseguir su segunda victoria consecutiva y la tercera en los nueve partidos que han disputado hasta el momento. Cinco jugadores finalizaron en dobles dígitos para ALBA Berlín, Rokas Giedraitis con 22 tantos y Luke Sikma con 18 fueron los más destacados. Michael Ojo fue el mejor por parte de los serbios con 12 puntos, seguido por Kuzmic con 10.

FC Bayern Munich 85-82 Olympiacos

Maodo Lo completó la remontada de Bayern con dos triples muy importantes para conseguir la victoria por 85-82 ante los griegos. Olympiacos lideraba el choque por 12 puntos al inicio del último cuarto, pero un parcial de 30-19 fue suficiente para que los alemanes sumaran una nueva victoria en Euroliga. Danilo Barthel fue el más destacado con 18 puntos, seguido de Greg Monroe, quien también consiguió un gran partido con 15 puntos y 7 rebotes. Maodo Lo fue el héroe por definición con 19 puntos y 7 asistencias, colocando el resultado en un 80-75 en los últimos minutos.

Olimpia Milano 92-88 Maccabi Tel Aviv

Sergio Rodríguez firmó 18 puntos y 11 asistencias en su primer doble-doble de la temporada para liderar a Olimpia Milano a la victoria sobre Maccabi Tel Aviv por 92-88 en el duelo de los dos mejores equipos hasta el momento de la competición. El Chacho también consiguió un triple clave para poner la ventaja en dobles dígitos con 2:45 para el final del choque. Luis Scola le siguió con 20 puntos para terminar de completar la victoria ante los israelíes.

LDLC ASVEL Villerubanne 84-90 Anadolu Efes

Anadolu Efes resistió al empujón de los franceses para sumar la victoria por 90-84 en la Jornada 9 de la Euroliga. Shane Larkin y Vasilije Micic lideraron a los turcos con 17 y 16 puuntos respectivamente, mientras que el último añadió 8 asistencias y 4 rebotes. Fue un partido de poder a poder, donde Anadolu Efes consiguió imponer su poder en la segunda mitad para empezar a construir una ventaja que arrastrarían hasta el final del partido. Jordan Taylor, Tonye Jekiri y Livio Jean-Charles finalizaron con 12 puntos cada uno.

Valencia Basket 94-90 Zenit Basket

Valencia Basket consiguió remontar en la segunda mitad a través de su gran acierto desde larga distancia para sumar una victoria muy importante ante el combinado ruso por 94-90. Los visitantes intentaron evitarlo a través de un Alex Renfroe que consiguió sus 17 puntos en el último cuarto, pero los taronja anotaron 8 de sus 10 triples para sumar su segunda victoria consecutiva en la competición europea. Alberto Abalde fue el máximo anotador con 18 puntos, seguido de Jordan Loyd con 17 y Mike Tobey con 12.

Real Madrid 104-76 Khimki

El Real Madrid superó a Khimki en casa con una victoria aplastante por 104-76 para mantener su racha ganadora en la competición y colocar su récord en un 6-3 tras un inicio de curso un tanto convulso. El partido se decidió con una gran primera mitad de los chicos de Pablo Laso, que cerraron los primeros veinte minutos con una ventaja de 23 puntos, 65-42. Khimki intentó maquillar el resultado con un parcial de 20-12 en el último cuarto, pero de poco les sirvió. Anthony Randolph fue el máximo anotador del Real Madrid con 19 puntos, seguido de Facu Campazzo y Walter Tavares, que añadieron 15 puntos cada uno. Janis Timma y Chris Kramer fueron los mejores de Khimki con 14 puntos cada uno.

Barça 89-63 Fenerbahçe

La mejor versión defensiva del Barça, colíder de la Euroliga con 7 victorias y dos derrotas, hurgó en la herida de un Fenerbahce en caída libre, que en el Palau Blaugrana mostró su peor cara (89-63). Comandados por un inmenso Cory Higgins (22 puntos) desde el perímetro, el equipo de Svetislav Pesic pasó por encima de un rival desdibujado, sin alma, que cerró el encuentro con un paupérrimo 5 de 21 desde la línea de 6,75 metros.

Sumido en una crisis de resultados en la Euroliga, el Fenerbahce, con uno de los presupuestos más altos de la competición, se pareció al Barça que en el último lustro había naufragado en Europa. Pese a la baja de su máxima estrella, Nando de Colo, el equipo entrenado por Zeljko Obradovic presentó en el Palau Blaugrana un equipo con jugadores capaces de marcar las diferencias. Pero los nombres no dieron soluciones al técnico serbio, especialmente en los primeros tres cuartos, cuando el Barça mostró la solidez defensiva que tanto gusta a Pesic.

Baskonia 80-70 CSKA Moscow

El Kirolbet Baskonia, que atravesaba una crisis de juego y resultados, renació este miércoles a costa del campeón de Europa, el CSKA de Moscú, al que venció por 80-70, gracias a una buena defensa en el último cuarto, que provocó los errores de su rival. La escuadra vitoriana se quitó un gran peso de encima con un triunfo balsámico que superó los complejos adquiridos tras una semana complicada y recuperó sensaciones gracias a la agresividad defensiva que planteó sobre el parqué.

Fue un triunfo coral en un duelo en el que Shavon Shields no pudo ayudar a sus compañeros, que se fueron pasando el testigo del liderazgo durante todos los minutos. Tornike Shengelia, con 23 créditos de valoración fue el mejor del partido, aunque no estuvo solo en esta ocasión y se asoció con más jugadores que en anteriores envites, como Nik Stauskas o Ilimane Diop, que fue una de las sorpresas positivas de la noche. El letón Janis Strelnieks fue el mejor del plantel ruso que no estuvo cómodo durante el choque y se quedó sin ideas en la recta final, donde no pudo anotar ningún punto durante los últimos cuatro minutos, después de un tercer cuarto marcado por el descontrol.