Resumen SB: Doncic maravilla con su triple-doble y los Clippers se salvan por la mínima

Repasamos todo lo sucedido en la jornada de anoche en la NBA

Luka Doncic se doctora ante los Spurs

Nuevo partido de ensueño del joven esloveno formado en la cantera del Real Madrid. Doncic lideró a los Mavericks a una victoria muy igualada sobre unos Spurs que querían dejar atrás la racha de derrotas que arrastraban. Luka terminó con las esperanzas de unos Spurs que pudieron llevarse el choque.

42 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes para el ‘sophomore’ de los Mavericks, el jugador más joven de la historia en conseguir un triple-doble de 40 puntos o más desde LeBron James. Los Mavericks están con un balance de 8-5 y gran parte de la culpa la tiene este chaval, que quiere seguir soñando con ser grandes en esta competición.

Los Clippers sobreviven con un triple de Paul George

Kawhi Leonard sigue sin participar por sus molestias en la rodilla, pero Paul George ya está en la alineación y más sano que nunca. Esta vez no sobrepasó la barrera de los 30 puntos, como en los dos partidos anteriores, pero sí fue de los grandes protagonistas con un triple que sentenciaba el partido.

El alero nativo de Palmdale finalizó con 18 tantos, y con un triple decisivo para poner el 88-89 que llevaría a una acción defensiva de los Clippers para ganar el partido. Segunda victoria consecutiva para colocar el 9-5 en el casillero personal de la franquicia californiana.

James Harden y Westbrook se combinan en una nueva victoria de los Rockets

Octava victoria consecutiva de los tejanos, esta vez en casa ante unos Trail Blazers que siguen con muchos problemas en este inicio de temporada. James Harden volvió a dejar buenos números ofensivos (36 puntos y 5 asistencias) mientras que Westbrook volvió a encontrarse con su mejor nivel firmando un nuevo triple-doble.

El base consiguió 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias tras haber estado un tanto separado del equipo en estos últimos partidos. Los Blazers, a la espera de la llegada de Carmelo Anthony, contaron con un buen McCollum 25 puntos y 5 rebotes, y con un Lillard tocando todos los palos, 13 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes.

Los Celtics se reencuentran con la victoria

Tras haber perdido ante Sacramento Kings la noche anterior, los Celtics sumaron la undécima victoria de la temporada ante unos Suns que siguen estando en la pomada por los Playoffs en el Oeste. Partido completo de Jayson Tatum con 26 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos de juego.

La noticia negativa del día fue el esguince de tobillo de Marcus Smart, que le hizo retirarse del partido y ser duda para los próximos encuentros de los verdes. Ricky Rubio no jugó por unas molestias en la espalda, y Devin Booker llevó el mando con sus 20 puntos y 4 asistencias, aunque los Suns tuvieron problemas para encontrar referencias en ataque.

Los Pacers vencen con una gran exhibición coral

Los Nets siguen sin Irving, y sumando derrotas. Serio correctivo de los Pacers en el Barclays Center por 115-86 con un gran partido del más joven de los Holiday. Aaron firmó 24 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes, sus mejores registros en su segundo año como profesional en la NBA. Su hermano Justin le siguió en ataque con 20 tantos, mientras que Warren, Sabonis y Mitrou-Long finalizaron con dobles dígitos.