Resumen SB: Hield acaba con la racha de Boston y los Lakers se colocan líderes de la NBA

Repasamos todo lo acontecido en la jornada de anoche en la NBA

Los Sixers se recuperan en Cleveland

El conjunto de Brett Brown había sumado cinco derrotas en los últimos cinco partidos para contrarrestar su inicio perfecto de temporada y poner las cosas patas arriba. Necesitaban ganar de nuevo con superioridad para dejar atrás las dudas, y esa victoria llegó anoche en Cleveland.

El joven grupo de John Beilein duró una sola mitad, pues los Sixers ya tenían solucionado el partido al descanso. Tobias Harris estuvo especialmente acertado con 27 puntos, 5 rebotes y un casi perfecto 12 de 14 en tiros de campo.

Hield acaba con la racha de los Celtics

Boston Celtics llegaba a Sacramento con una racha de diez victorias consecutivas, pero su estado de gracia terminaría en el Golden 1 Center. Fue un partido muy ajustado, que los de Nueva Inglaterra pudieron ganar perfectamente, pero Marcus Smart no estuvo fino en sus últimas decisiones y terminaron dejando escapar el partido.

Buddy Hield fue el más destacado del partido, con uno de sus mejores partidos individuales de la temporada desde firmar su renovación con la franquicia Californiana. 35 puntos, 6 rebotes y 7 triples para liderar a los suyos a la victoria.

Murray se luce y Juancho sonríe

Los Nuggets siguen ganando y ya van 9-3 en la Conferencia Oeste, siguiendo muy de cerca la estela de Lakers y Rockets, que ocupan los dos primeros puestos. Jamal Murray tuvo una noche de especial inspiración, 39 puntos y 8 asistencias en solo tres cuartos.

Juancho Hernangómez se llevó los titulares en España tras haber confesado en un diario local de Denver el mal momento personal que atraviesa al no contar con la confianza del entrenador. Esto está cambiando, y volvió a jugar por segunda noche consecutiva. Sumó un total de 29 minutos, con 15 puntos y 3 rebotes, siendo importante desde el banquillo.

LeBron y los Lakers siguen a lo suyo

Nueva victoria de los Lakers frente a Atlanta Hawks por 101-122, y se convierten por primera vez esta temporada en el equipo con el mejor balance de victorias y derrotas tras el tropezón de su gran rival, Boston Celtics. LeBron James finalizó con 33 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes ante la atenta mirada de un Kobe Bryant que aparecía en el Staples por primera vez desde su retirada para ver un partido de los Lakers. El fuerte inicio de los californianos fue suficiente para sumar la undécima victoria de la temporada.

Beal entra en la historia en la noche de Fultz

Orlando Magic sigue en estado de gracia, y ya se han metido en los puestos de Playoffs en el Este tras ganar sus últimos tres partidos de manera consecutiva. El hombre de la noche fue Markelle Fultz, 19 puntos, su career-high entre aplausos de su afición e incluso de sus rivales.

Bradley Beal fue el otro protagonista de la noche al conseguir 10.000 puntos, el quinto jugador en la historia de los Wizards en alcanzar esa cifra con la camiseta del conjunto capitalino de los Estados Unidos.