Erik Williams-USA TODAY Sports

Harden hace historia en sus 12 primeros partidos

Consigue unas cifras que no se veían desde 1973

Los Houston Rockets no estarían ni cerca de ser ‘contenders’ si no fuera por los históricos números de James Harden noche tras noche. Gracias a otro partido en el que el escolta tuvo que echarse el equipo a la espalda, se ha unido a otra exclusiva lista de jugadores con hitos históricos tras los 12 primeros partidos de la temporada. Esta vez, el jugador al que ha igualado a través de estas estadísticas de ensueño es el legendario jugador de los Kansas City Kings, Nate Archibald.

Y es que el escolta de los Rockets ha firmado ya 464 puntos y 95 asistencias durante los primeros 12 encuentros de la temporada, algo que se antoja casi inhumano.

Nate Archibald, base perteneciente al Salón de la Fama que ganó el título de la NBA durante la temporada 1980-81, fue un jugador dominante como ningún otro que promedió 34 puntos y 11 asistencias por noche durante su curso más productivo. A pesar de que su lesión en el talón de Aquiles le arrebató gran parte de su atleticismo, fue un jugador clave en la consecución campeonato de la NBA por parte de Boston Celtics ese año.

Estos números muestran la importancia de Harden en estos Rockets, convirtiéndose en una pieza irremplazable. Su ataque es, probablemente, uno de los mejores de los que jamás se han visto en la competición. Sin embargo, no ha conseguido algo que si hizo Archibald en su carrera como profesional, ganar un campeonato.

Solamente ha alcanzado las finales en una ocasión, en la temporada 2011-12 como sexto hombre de unos Oklahoma City Thunder que cayeron ante un LeBron James que sumaba el primer título de su carrera. La historia puede cambiar radicalmente si consigue el objetivo esta temporada, con Russell Westbrook de su lado y sin ningún súperequipo a la vista, como esos Warriors que tantas veces le ha privado de probar la gloria.