Aleksandar Džikić: «Lo más importante es que los jugadores han reaccionado»

Estudiantes visita el Palau con un objetivo claro

Movistar Estudiantes está obligado a ir con todo en Barcelona. Dos partidos en una liga como esta (en la que sólo un partido separa al 5º del 15º) son suficientes para hacer saltar todas las alarmas en equipos de media tabla, dos partidos que han servido como toque de atención al equipo colegial.

Las 19 pérdidas del encuentro ante MoraBanc Andorra del pasado fin de semana fueron objeto de preocupación del coach de Estudiantes, Aleksandar Dzikic, y así lo hizo saber en rueda de prensa tras el partido. Su preocupación fue patente, algo que hacía mucho tiempo que no se veía en el banquillo del equipo.

https://twitter.com/MovistarEstu/status/1193549725607305216?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1193549725607305216&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.solobasket.com%2Fliga-endesa%2Ftodo-ha-cambiado-pero-todo-sigue-igual-en-el-estu

Por todos es sabido que siempre es mejor prevenir que curar. Y que más vale hacer autocrítica en el mes de noviembre, que tener que salvar la temporada luego en mayo. Empezando por el durísimo encuentro d mañana para sus pupilos, parece tener claro cuál es el camino a seguir:

«Hemos visto el partido completo (ante Andorra) y somos conscientes de los problemas. Vamos a dar lo mejor de nosotros para corregirlos. Los jugadores han reaccionado y eso es lo más importante en este momento».

«Lo más importante para nosotros es salir a competir los 40 minutos».

Darío Brizuela ha compartido las sensaciones del serbio, pero también el optimismo de poder ganar a un equipo como el FC Barcelona. Mermado en estos últimos dos enfrentamientos por algún problema físico y por el desacierto en el tiro, se encuentra ante la ocasión perfecta para redimirse:

«Hay que ir a ganar», declara el escolta. «No nos podemos permitir ir a Barcelona a verlas venir y esperar el siguiente en casa. La clasificación no nos permite estar relajados. Hay que dar un paso adelante».


Estudiantes se encuentra, con tres victorias y cinco derrotas, en una posición mucho más ventajosa que la pasada temporada, gracias al cambio de entrenador y de filosofía. El objetivo sigue siendo el mismo, mantenerse en ACB, y cualquier tipo de relajación puede tener desastrosas consecuencias. Y mucho más esta temporada, viendo como está el panorama.